Inicio FC Barcelona Xavi no descarta a Ter Stegen ante el Porto

Xavi no descarta a Ter Stegen ante el Porto

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa previa al partido de Champions League ante el Porto.

5
Xavi Hernández Barcelona LaLiga

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 5 de Champions League entre FC Barcelona y FC Porto.


Estado de Ter Stegen: «Mañana se probará Ter Stegen, a ver cómo está de dolor. No ha entrenado prácticamente con el grupo pero siempre está para sumar, es uno de los capitanes y mañana se probará para ver si está para el partido».

Mal juego del equipo: «Hay conexión entre mi plan y lo que trasladan los jugadores. Hay días y días. En Vallecas hicimos un buen partido, un partido para ganar, generamos juego, un equipo más agresivo en la segunda parte. El planteamiento está saliendo pero no es el juego que queremos. Nos falta mucha continuidad, como en los 60 minutos del Clásico. La gente esta contenta con el plan y no hay problema».

Problemas detectados: «El diagnóstico es claro y lo transmitimos a los jugadores. Hemos fallado en la presión alta, tras pérdida, en la intensidad y mentalidad. Volveremos a jugar y conseguir resultados. Si no, no estaría aquí. Soy el primero que cree y lo volveremos a hacer».

¿Está el equipo en crisis?: «Aquí siempre se habla de crisis si no ganas. Hay que ganar siempre. Es la exigencia. Siemrpe hay críticas, es normal, se aceptan para mejorar, ser más contundentes, tener más mentalidad positiva y ganadora. El Barça es exigencia máxima».

Xavi Hernández, sobre la falta de gol y el Porto

¿Falta de gol de los delanteros?: «Somos el equipo de España que más genera. Es clave avanzarse en el marcador. Si no lo hacemos, no estamos tan a gusto. Te mina la confianza. El rival se avanza y es más complicado. Lo debemos pulir y mejorar».

Importancia del partido ante el Porto: «Para nosotros es un partido importantísimo, vital, tenemos las opciones intactas de quedar primeros de grupo. En caso de victoria nos aseguramos el primer puesto después de dos años sin clasificarnos para octavos. Lo afrontamos con mucha ilusión, esperamos a nuestra afición, les necesitamos más que nunca y ojalá salga una noche mágica».

Rival (Porto): «Tiene un equipo muy trabajado, un conjunto que presona mucho, un equipo de alto nivel de Champions. Ya sufrimos en Oporto. Estuvimos una hora bien. Nos pasaron muchas cosas. Lamine se tuvo que ir al vestuario, la expulsión de Gavi…Es un rival muy fuerte, un test muy importante para nosotros».

Convocatoria del FC Barcelona

De momento el club no ha emitido la lista. Suele hacerlo el día previo, pero al estar pendientes de la prueba de mañana de Ter Stegen, es posible que los de Xavi Hernández no la publiquen hasta el mismo martes.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.