Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Nuevo chollo fantasy en el Alavés?

¿Nuevo chollo fantasy en el Alavés?

42
Ximo Navarro
Fuente: LaLiga

Ximo Navarro se ha convertido en una de las revelaciones del Deportivo Alavés en este inicio de temporada. Un ‘fichaje sorpresa’ que ha roto muchos pronósticos sobre su relevancia en la plantilla albiazul. En pretemporada pocos vaticinaban que pudiera hacerse con el puesto titular pero el mallorquín ha sabido aprovechar su oportunidad.

En este post analizaremos el buen rendimiento de un defensa que apuntaba a la suplencia y se ha convertido en un fijo para Pablo Machín. ¿Será pues una buena apuesta para nuestros equipos en Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo o LFM?

Asiduo en el sistema tras el primer parón de liga

En los primeros partidos de liga Ximo Navarro partió desde el banquillo. En el encuentro inaugural frente al Betis ni siquiera saltó al campo y en el siguiente ante el Granada salió en la segunda parte. Tras este inicio poco halagüeño el zaguero babazorro empezó a entrar en los planes de Machín.

Y es que el cambio de sistema del entrenador del Alavés, pasando del 5-3-2 del comienzo de temporada a un 4-4-2 (o 4-2-3-1), benefició de forma directa al jugador. A día de hoy se ha ganado la confianza del técnico numantino que lo está utilizando tanto de lateral derecho como de central, dependiendo del sistema utilizado.

Fuente: LaLiga

¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta?

Ximo Navarro está en un estado físico envidiable. El jugador está firmando partidos muy completos, acertado en sus labores defensivas y mostrándose muy activo en ataque. Asimismo está mostrando una faceta destacada en el juego a balón parado. Las jugadas de estrategia están empezando a cobrar importancia en el sistema de juego del Alavés, por lo que su presencia en posiciones de remate resulta un aliciente para generar peligro.

En cuanto a la posible competencia en la plantilla aparecen los también laterales Martín y Tomás Tavares. Ni el canterano ni el portugués, que venía con la vitola de joven promesa, están entrando en los planes de Machín. Por otro lado, en el caso de jugar en la zaga en un sistema de tres centrales, el técnico del conjunto gasteiztarra está recurriendo al tridente conformado por Lejeune, Laguardia y el propio Ximo, quedando Ely al margen.

¿Confiamos en su buen momento?

El Deportivo Alavés empieza a saber a lo que juega a medida que trascurre el campeonato. Aunque en el último encuentro recibió dos goles por parte del Valencia, su engranaje defensivo cada vez es más eficaz. El sello Machín empieza a tener efecto en un equipo cada vez más compacto.

Por otra parte Ximo Navarro se encuentra en un momento fantasy excepcional. Está casi doblando sus registros de años anteriores con medias de 4,6 en picas y 5,4 en sofascore. Su valoración en Jornada Perfecta se sitúa 5, superando el doble del valor de temporadas previas.

Teniendo en cuenta los argumentos proporcionados, la recomendación es fichar. Se trata de una pieza que está siendo muy utilizada en el sistema del técnico albiazul. Además de su polivalencia, se ha destapado como rematador y mantiene un valor al alza en cuanto a relación calidad-precio. No obstante cabe recordar que juega en un equipo de la zona baja de la tabla y que va a sufrir este año, por lo que se debería ser prudente con la oferta que se pueda realizar.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

42 Comentarios

  1. Buenas, para esta jornada con sofascore, elegir 1 entre Tete Morente o Jota Peleteiro. Gracias de antemano cracks 😉

  2. Qué combo venderíais antes para saldar una deuda:
    1. Pjanic + Campaña
    2. Findel + Domingos Duarte + Juan Cruz
    3. Campaña + Damingos Duarte
    MIL GRACIAS!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.