Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ximo Navarro, titular pero mal partido: ¿lo fichamos?

Ximo Navarro, titular pero mal partido: ¿lo fichamos?

19
Ximo Navarro
Fuente: Deportivo Alavés

El estreno en el banquillo babazorro de Julio Velázquez no hizo bueno el dicho aquel de «entrenador nuevo, victoria segura» y el Alavés ve como, una semana más, se alejan sus posibilidades de recortar puntos en la búsqueda del milagro por la salvación. El técnico salmantino no hizo una gran revolución en su primer once y su mayor apuesta fue la de situar a Ximo Navarro en el lateral izquierdo.

El defensa granadino no jugó su mejor partido, pero puede que estemos ante un posible parche para el final de temporada. Ya fue un futbolista muy importante hasta que cayó lesionado y se vio obligado a parar. A continuación analizamos su situación para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Temporada marcada por una lesión

El año futbolístico para Ximo Navarro no está siendo el mejor de su carrera. Más allá de la mala temporada del Glorioso, en la jornada 12 sufrió una inoportuna lesión ante el Barcelona que se tradujo en una rotura parcial del ligamento cruzado de su pierna izquierda, lo que le apartó de la competición hasta la jornada 25. Este contratiempo hizo que el conjunto vitorino acudiera al mercada invernal y se hiciera con Nahuel Tenaglia para cubrir el lateral derecho, ya que el rendimiento de Martín Aguirregabiria no estaba siendo el deseado.

Para cuando Ximo Navarro se recuperó de la lesión, Mendilibar dirigía un equipo en el que no tenía cabida. Tenaglia estaba siendo titular desde prácticamente el primer día y el granadino solo disfrutó de unos minutos en la jornada 25 ante el Real Madrid y otros tantos ante el Atlético de Madrid en la jornada 30 bajo las órdenes del técnico vasco.

La apuesta de Julio Velázquez

Velázquez
Fuente: Deportivo Alavés

Sin embargo, su rol en la plantilla parece haber cambiado. El tercer entrenador babazorro en lo que va de campeonato volvió a contar con Ximo como titular en su primer partido al frente de la nave vitoriana. La apuesta, sin embargo, fue un tanto arriesgada, ya que el ex del Almería se ubicó en el lateral izquierdo, jugando a pie cambiado. El resultado del experimento resultó en un penalti cometido y en un mal rebote que acabó en el gol de Osasuna que supuso la derrota del equipo en el último suspiro.

Debido a estos errores, es difícil saber si el ex entrenador de Marítimo repetirá apuesta de aquí en adelante. Lo que está claro es que parece confiar en el granadino por delante de un Rubén Duarte que pasa a ser el jugador más damnificado con el cambio de técnico. Lo que sí parece ser definitivo es que el argentino Tenaglia se afianza como lateral derecho para lo que queda de temporada y es muy difícil que veamos a jugadores como Martín o Javi López (lesionado) sumar algún minuto en lo que queda de temporada.

Ximo Navarro, ¿un parche rentable?

Como ya hemos contado, Ximo Navarro no está en su mejor temporada. Si miramos los puntos del Diario As, tan solo suma 22 puntos en las 12 jornadas que ha dispuesto de minutos. Ha puntuado negativo en dos ocasiones y se ha llevado las dos picas en otros dos partidos. En JP se queda en 21 puntos, lastrado también por varios negativos, mientras que en Sofascore suma 26 puntos con un -4 de nota en su último partido.

Su valor de mercado, obviamente, es bajo. Lleva semanas estancado en 310.000€ y su reciente titularidad no ha afectado ni positiva ni negativamente a su precio. Por lo tanto, nuestra recomendación es buscar parches más atractivos e interesantes en equipos que tengan una mejor dinámica que los babazorros.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

19 Comentarios

  1. Estoy 11’5 en negativo y tengo para vender a Trejo, Paulista (tocado), Lamela, Fidel y Catena. Juego mixto. En principio me llegaría con Trejo y Lamela, o Fidel o Paulista. Necesitaría vender a 2 para salir del negativo. Gracias

  2. Para esta jornada Que se viene que 3 delanteros me recomiendas alinear 😕
    Dembele , aspas, asensio, gerard , sancet, Depay , danjuma

    Gracias

  3. Madre mía y lo acabo de vender, y el titular de esta noticia casi me da un infarto. Menos mal que recomiendan buscar otros parches y pasar de este jugador jaja

  4. Buenas en modo picas,
    Para salir de negativo tengo estas opciones:
    A.vender a fekir
    B. G.paulista,Fran Beltrán,Guido y yeremi pino
    C pau torres , Beltrán y yeremi pino
    Gracias de antemano

  5. Hola jornada 32
    Badia
    Mojica alderete navas
    Zubimendi rafinha escalante
    Unal rioja berenguer ocampos cual pondrias d capi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.