Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelve Yangel Herrera, ¿es recomendable?

Vuelve Yangel Herrera, ¿es recomendable?

El centrocampista venezolano del Girona FC tiene competencia con Aleix Gacía, Iván Martín, David López, Portu...

8
Yangel Herrera jugador del Girona
Fuente: Girona FC

Yangel Herrera reapareció la jornada pasada ante el Betis tras tres partidos de ausencia por lesión. Para esta jornada 31, el venezolano apunta a titular, estatus que no debería cambiar en los próximos partidos del Girona FC.

Con un valor de mercado actual en auge día tras día, analizamos si la compra de Yangel es recomendable para este tramo final de temporada. Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Estadísticas de Yangel Herrera

 

El «vinotinto» ha ido de más a menos en cuanto a goles durante esta temporada. Hasta el momento, Yangel ha anotado cuatro veces, pero no ve portería desde el 27 de octubre ante el Celta de Vigo.

Sus números, sin embargo, no han decaído. Yangel es un habitual de las dos Picas, ya que hasta en 13 de sus 21 partidos disputados, ha sumado dos picas o más, es decir, en más de la mitad de partidos.

Sus medias son destacables. En Picas de As suma una media de 5.4 puntos por encuentro. En Sofascore, sistema que más ha premiado hasta el momento a Yangel, escala a una media de 5.9 puntos. Y en Estadísticas, su media sigue estando por encima la barrera de los cinco puntos por encuentro, con 5.2 puntos.

Otro punto a favor es que aún le quedan cuatro tarjetas amarillas para tener que cumplir sanción, por lo que no debería perderse ningún partido por esto.

Competencia en su puesto

David López Girona LaLiga
Fuente: LaLiga

Hasta el momento, el medio campo del Girona ha sido mayormente controlado por el trío Aleix García – Iván Martín – Yangel Herrera. Nada nos hace pensar que esto deba cambiar en gran medida, pero el gran estado de forma de Portu hace que los minutos vayan a estar más repartidos.

Aleix García es intocable, así que van a ser Yangel e Iván los que van a tener que rotar un poco más, siendo el segundo el más propenso a hacerlo. También debemos tener en cuenta una posible entrada de David López como pivote.

Insistimos que el venezolano va a tener muchos minutos, para Míchel es un jugador muy importante, ya que su despliegue físico le permite abarcar mucho campo, tanto ofensiva, como defensivamente. Además, si nos fijamos en esta misma jornada, Iván Martín cumple ciclo de amarillas, así que Yangel va a ser titular.

¿Fichamos a Yangel Herrera?

Para nosotros la respuesta es un claro sí. Es un jugador muy regular, qué jornada tras jornada nos va a asegurar puntuaciones notables y que, además, está subiendo de valor.

El precio objetivo depende del resto de jugadores libres que queden en nuestro mercado. Pero tratándose de recta final de temporada, donde la mayoría de «peces gordos» ya se han repartido, podríamos llegar a ofertar hasta 8 millones si no hay ningún mediocentro bueno libre. La única pega son las lesiones del venezolano, pero esperemos que le respeten y pueda ofrecer un buen nivel en esta recta final.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

8 Comentarios

  1. Hola buenas tardes tengo de delanteros: vini,Nico y savio juego con 4 en el medio que serían: bellingan, Aleix, fornals y Baena mi pregunta es puedo poner 5 en el medio y quitar a vini porque parece que no será titular y el 5 del medio sería Guido harías ese cambio. muchas gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.