Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yangel Herrera será baja hasta 2024, ¿venta fantasy?

Yangel Herrera será baja hasta 2024, ¿venta fantasy?

El centrocampista del Girona se lesiona muscularmente y estará más de un mes en el dique seco. Analizamos las consecuencias fantasy y sus posibles sustitutos en LaLiga.

21
Yangel Herrera jugador del Girona
Fuente: Girona FC

Yangel Herrera sufrió en el partido ante el Valencia una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El Girona FC ha anunciado en sus redes que el jugador tiene un tiempo de baja aproximado de seis semanas. Con esta información pasamos a analizar si vale la pena aguantar al venezolano hasta su vuelta y qué jugadores se pueden ver beneficiados por su baja en estos partidos.

Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kikcbase, Fantasy LaLiga y Marca.

Estadísticas de Yangel Herrera

 

Esta temporada, Yangel se ha convertido en un jugador fijo para Míchel, siendo titular en 14 de las 15 jornadas disputadas hasta el momento. El vinotinto estaba mostrando su mejor versión desde que llegó al Girona y quizás también desde que aterrizó en la liga española.

El mediocentro ha dado un paso adelante en el equipo, anotando un total de cuatro goles en estos 15 partidos, todos ellos clave para que el Girona logrará los tres puntos en esos encuentros. En clave fantasy, Yangel tiene una media de 5.7 puntos en Picas, más que notable. Mejor aún son sus registros en Sofascore, donde sube hasta un promedio de 6.2 puntos por encuentro. Y en Estadísticas sus números son un poco peores, pero también buenos, con una media de 5.2 puntos.

Beneficiados por la lesión del venezolano

David López Girona fantasy
Fuente: laliga.com

Con esta lesión, Míchel deberá suplir uno de sus jugadores más fijos en el once. La primera opción para solventar esta baja, y la más probable, es la de dar entrada definitivamente a David López como pivote, adelantando de esta forma a Aleix García unos metros para que haga pareja de interiores con Iván Martín.

La segunda opción es la de mantener a David López como central, como vimos este fin de semana cuando se produjo la lesión, y que sea Pablo Torre quien ocupe su puesto. Esta opción la vemos más complicada, sobre todo en este primer partido debido a la cláusula del miedo del Barcelona en el jugador cedido. Aunque como hemos dicho no la vemos tan probable, sin duda parece que Pablo Torre está ante su gran oportunidad para empezar a entrar en la rueda de minutos, por lo que merece la pena estar atentos a los próximos encuentros.

Y como tercera opción, y la que vemos menos factible, es la de ver a Tsygankov centrando su posición, dejando a Arnau y Couto por la derecha. Como hemos dicho la vemos muy improbable.

¿Qué hacemos con Yangel Herrera?

Llegando a la pregunta del millón, nosotros recomendamos la venta fantasy de Yangel Herrera. El jugador se espera que se pierda unos cinco partidos, por lo que su valor, actualmente superior a los 8 millones, va a bajar considerablemente. Por esto nosotros aprovecharíamos para sacar una buena «tajada» por el mediocentro y considerar de nuevo su fichaje cuando su vuelta sea mucho más próxima.

Centrándonos ahora en sus sustitutos, el máximo beneficiado va a ser David López, quien se va a asentar definitivamente en el once tras su lesión. Por eso podemos considerarlo como un buen fichaje fantasy. Por otro lado, como hemos dicho anteriormente, puede ser el momento de Pablo Torre para demostrar su valor, por lo que, aún sin arriesgarnos a ficharle, lo marcaríamos en observación.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

21 Comentarios

  1. — Mingueza / D. Garcia / Albiol –(Christiensen)
    — Bellingham / Aleix G. / Isco / Kroos
    — Greizmann / Gerard M. / Nico W. –(Aspas, Tsygankov)

    Deuda de 17M. A quien me recomendáis vender?
    — Aspas + Tsygankov
    — Kroos + Tsygankov
    — Nico Williams + Tsygankov
    — Gerard Moreno
    — Isco

  2. Hola!
    Una rápida, ¿Quién de parche para la próxima jornada?
    – Sow
    – Marvin
    – Luca de la Torre
    – Parejo (no sé si llegará o tiene lesión)
    Muchas gracias chicos!!!

  3. Buenas
    Para estar en positivo…que es mejor?

    -venta de guaita, Giménez y alcaraz
    -venta de lino (todos suplentes)

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.