Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yellu cuenta con más minutos de los esperados en Getafe, ¿interesante?

Yellu cuenta con más minutos de los esperados en Getafe, ¿interesante?

El joven centrocampista español suma varias titularidades desde que llegase al Getafe

2
El Getafe hace oficial la llegada de Yellu, procedente del Valencia Mestalla
Fuente: Getafe CF

Los chicos de José Bordalás están haciendo una gran temporada en LaLiga EA Sports, sobre todo tras el pasado curso. Han pasado de sufrir hasta el final para salvarse a estar en media tabla y soñando con poder pelear por Europa. Lo han hecho sin apenas fichajes y sin poder contar con jugadores como Enes Ünal, ahora en la Premier League. Eso sí, el equipo está sabiendo aprovechar la juventud de futbolistas como Yellu, a los que Bordalás está sacando un buen rendimiento.

El joven centrocampista español recalaba en el Getafe tras su paso por el Valencia, donde coincidió con Bordalás. El propio entrenador lo pidió este mercado y le está dando total confianza. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Yellu Santiago

Lo que parecía un movimiento de futuro para ir dando poco a poco minutos para crecer, se está convirtiendo en una de las apuestas de la temporada por parte de un entrenador. José Bordalás hizo debutar en Primera División a Yellu Santiago, un joven jugador que aún militaba en la cantera del Valencia. Tiempo después, el entrenador español pedía a Yellu para el Getafe.

Aunque como decíamos parecía que era un movimiento para reforzar un centro del campo sin apenas jugadores, se ha convertido en un fichaje de presente. Y es que desde que llegase y hasta la jornada 23, ha jugado un total de tres partidos, siendo en dos de ellos titular.

Si bien tiene mucho que crecer por el momento y se ha visto beneficiado por las constantes bajas por sanción del conjunto azulón, Yellu ha demostrado que está listo y preparado para seguir sumando minutos en esta Liga.

Competencia por el puesto

Maksimovic Getafe fantasy
Fuente: laliga.com

Como comentábamos anteriormente, las bajas y otros problemas del equipo han ayudado a que Yellu se hiciese un hueco en estas últimas jornadas. Primero fue Luis Milla, y después un pequeño problema de Maksimovic en el entrenamiento, los que hicieron que hubiese un hueco en el que Bordalás daba las llaves del centro del campo a Yellu Santiago.

Es el propio Maksimovic el que podría ver peligrar su puesto. Si bien está siendo el jugador más regular del centro del campo esta temporada, los constantes rumores de salida que parece se concretarán en verano, podrían hacer que Yellu tenga más protagonismo del que se puede esperar. Con la intención de construir para futuro, Bordalás ya está «creando» a un nuevo jugador y imagen y semejanza de lo que pide el entrenador.

En cualquier caso, y sea el que sea el jugador por el que entre, parece que Bordalás le va a dar minutos ya sea como titular o como suplente en esta segunda parte de la temporada.

Yellu, ¿recomendable en fantasy?

 

Por el momento, y a pesar de las dos titularidades hasta el partido ante el Betis, Yellu Santiago no está consiguiendo despuntar en fantasy. Sus puntuaciones no reflejan el trabajo que está realizando en el terreno de juego, dejándoselo todo y siendo uno más tanto en ataque como en defensa. Un juego que ha dejado al joven jugador por el momento con una media fantasy de 2,7 en picas o 1,0 en «SofaScore».

Eso sí, si necesitamos un jugador que podría despegar en cualquier momento, ese es Yellu. En Biwenger mantiene un precio de 150.000€, que sin duda va a subir no solo si sigue siendo titular, sino además si consigue sumar buenos partidos. En el caso en el que vea puerta o consiga dar una asistencia, va a despegar. Es por ello que nuestra recomendación es meterle una ficha mínima.

No vamos a perder dinero con su fichaje, nos puede servir en plantillas cortas en las que tengamos sanciones o lesiones y además podemos especular con él a medio plazo. Un win-win de manual con el que cuenta el Getafe esta temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.