Inicio Athletic Club Yeray Álvarez regresa a la convocatoria

Yeray Álvarez regresa a la convocatoria

1
Yeray
Fuente: La Liga

Yeray Álvarez es la principal novedad en la convocatoria del Athletic Club para el partido contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga. El conjunto vasco viene de perder en El Alcoraz después de una actuación bastante pobre en términos generales y paupérrima si nos centramos en en la figura de Unai Simón. Marcelino García Toral recupera a uno de sus dos centrales más importantes, que, salvo sorpresa, volverá al centro de la defensa. Unai Núñez sería el principal perjudicado.

La otra incógnita, además de Lekueaún baja por su positivo en coronavirus-, en la citación estaba en la figura de Íñigo Vicente, aquejado de unas molestias musculares recientemente. El atacante apenas cuenta para el técnico y es probable que no tenga minutos en los dos compromisos que restan para finalizar la temporada. Las diferentes ausencias en la convocatoria provocan que el entrenador, muy claro en una de sus últimas comparecencias al ser preguntado por su poca participación, haya llamado a filas al jugador.

Marcelino habla en la previa

«Valoraremos qué decisión tomamos porque jugamos tres partidos en una semana y hay futbolistas con mucha carga de trabajo y que no están acostumbrados a jugar tantos partidos seguidos de máxima exigencia. Mañana tomaremos la decisión definitiva. Consideramos que Williams estaba para ser titular, pero Villalibre hizo méritos suficientes para jugar. Intentamos ser siempre justos e intentamos poner a los jugadores que creemos que pueden rendir mejor. No lo tengo decidido, pero no hay ningún impedimento para que Williams pueda ser titular», comentaba en la rueda de prensa previa al choque.

Habló también sobre el encuentro ante los blancos: «Siempre es difícil ganar a un gran equipo dos veces consecutivas y en poco espacio de tiempo, pero hay que afrontar el partido como algo nuevo. Además, ellos se juegan el título y tienen que sumar los seis puntos que les quedan si quieren ganar el campeonato. Daremos todo nuestro esfuerzo, como ante todos los equipos».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.