Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Negativo y expulsión de Yeray, ¿vendemos?

Negativo y expulsión de Yeray, ¿vendemos?

El defensa del Athletic vio una rigurosa expulsión. Analizamos su situación en clave fantasy.

22
Yeray Athletic Club Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Mas allá de las malas sensaciones dejadas en el derbi vasco, el Athletic tiene un problema grave en defensa que resolver. Yeray, el central más fiable de la zaga rojiblanca, fue expulsado y no estará en el encuentro ante el Real Madrid de la próxima jornada.

Hasta la fecha, su temporada estaba siendo espectacular, pero este lunar puede generar dudas en el mundo fantasy. Por lo tanto, toca analizar para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo si es momento de vender al jugador o, por el contrario, aguantar y confiar en Yeray Álvarez.

Erigido en líder de la línea defensiva

Una de las claves en los buenos números defensivos que está teniendo el Athletic se explican desde el nuevo rol que ha adquirido Yeray Álvarez. El central, acostumbrado a jugar con Íñigo Martínez en temporadas pasadas, ha pasado de ser el acompañante al auténtico líder de la zaga bilbaína. Con mucho más peso en la salida de balón, su temporada estaba siendo inmaculada hasta la jugada del penalti con Takefusa Kubo. Dicha expulsión es la primera de toda su carrera deportiva y fue decisiva para el devenir del encuentro ante la Real Sociedad.

Sin embargo, sus números a nivel fantasy estaban siendo muy buenos. El futbolista, a pesar del tremendo -8 sufrido en el sistema de picas del Diario AS, se encuentra como el sexto mejor defensa en Biwenger con una media de 4’8 puntos por partido. En sistemas como el de JP donde se premia la portería a cero, su media sube hasta los 5’8 puntos. Además, Yeray, que ha jugado 15 de las 17 jornadas disputadas, tiene una media estadística en Sofascore de 5’1 puntos.

¿Quién cubrirá su sanción?

YerayValverde tiene ante si una situación complicada ya que el próximo rival del Athletic es el Real Madrid. Como venimos hablando en Jornada Perfecta, la baja de Íñigo Martínez no tiene fecha de vuelta clara y, a día de hoy, no parece que vaya a estar disponible para los próximos encuentros. Por lo tanto, el Txingurri dispone de varias opciones para cubrir la ausencia del central de Barakaldo.

La más natural es la de alinear al katxorro Aitor Paredes, que ya dispuso de minutos ante la Real Sociedad. Sin embargo, el central apenas suma cuatro apariciones en Liga saliendo desde el banquillo y ante un rival de la magnitud del Real Madrid, Valverde puede optar por otras alternativas. Una de ellas es retrasar al eje de la defensa a Dani García, situación que ya probó durante la pasada pretemporada. Además, no es descartable que pueda usar a Balenziaga como central, pero se antoja menos probable.

¿Vendemos o aguantamos a Yeray?

Centrándonos, de nuevo, en qué hacer con la situación de Yeray a nivel fantasy, cabe destacar que su precio en el mercado está empezando a bajar. Actualmente, su valor ronda los 5.500.000€ y tiene una bajada diaria de 90.000€, pero creemos que dicha caída se frenará toda vez que pase el fin de semana y vuelva a estar disponible. Cabe destacar que antes de sufrir la expulsión estaba en pico máximo de valor en lo que llevamos de temporada.

Por lo tanto, nuestra recomendación es aguantar a Yeray. Podemos buscar un parche, como el mencionado Paredes, si sale esta semana en el mercado para cubrir su ausencia. Pero, teniendo en cuenta que tan solo se perderá un partido y su rendimiento, en cuanto a puntuaciones, le situaba como uno de los defensas tops del mundo fantasy, no consideramos que sea motivo suficiente para desprendernos de él.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

22 Comentarios

  1. Buenas!! Como ves vender a abde(osasuna) y leo batistao para fichar a oyarzabal? Me qdaria con oyarzabal y cavani

  2. Para comprar a Merino tendría que:
    A) vender a Modric + Pau Torres y sacar 2M
    B) vender Modric + Vivían y sacar 1M
    C) No ir a por Merino
    Mec ayudais por favor?
    Gracias

  3. Que opción veis mejor para cuadrar cuentas?
    A) Vender a Fekir
    B) Vender a Arnau Martinez
    C) Vender a Fekir + Arnau y fichar a Araujo (FCB)
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.