Inicio Athletic Club Marcelino alista a Yeray y Yuri para la gran final

Marcelino alista a Yeray y Yuri para la gran final

2
Yeray
Fuente: La Liga

Se podía intuir por la importancia del partido y porque ya entrenaron con el grupo este miércoles, pero no ha sido hasta este jueves cuando ha habido confirmación oficial: Yeray y Yuri podrán jugar contra el Barcelona la final de Copa del Rey (sábado, 21:30 horas). Segunda oportunidad para el conjunto rojiblanco, que perdió contra la Real Sociedad en un encuentro que decidió Mikel Oyarzabal desde los once metros. Los donostiarras festejaron y los bilbaínos se vieron obligados a pasar página para llegar mentalmente bien a la cita ante los de Ronald Koeman.

El once de Marcelino, por tanto, sigue pendiente de resolver las habituales ecuaciones del centro del campo y el lateral derecho. Dani García apunta a la alineación, pero se desconoce quién será el acompañante. Vencedor gana enteros, si bien Vesga o Unai López son alternativas con casi iguales posibilidades de ser de la partida. Respecto a la disyuntiva entre Óscar De Marcos y Ander Capa parece haber un claro vencedor porque el ex de la Sociedad Deportiva Eibar ha dejado más dudas que certezas en la actual temporada. El resto de la defensa, una vez recuperados los dos habituales titulares, se completa con Íñigo Martínez.

Dos bajas para Sevilla

Se han quedado fuera de la lista de convocados los lesionados Peru Nolaskoain y Oier Zárraga. Ninguno de los dos iba a jugar igualmente porque el primero no ha debutado y el segundo ha tenido un papel residual debido a la amplitud de la plantilla y su escasa experiencia. El técnico se lleva así a La Cartuja únicamente a los futbolistas disponibles (Koeman, en cambio, cita a los lesionados Ansu Fati y Neto Murara con la idea de hacer grupo) para intentar conquistar un nuevo título de Copa, que en parte haría olvidar el sufrimiento y el dolor ocasionados por la derrota frente al eterno rival.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.