Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yéremi Pino se vuelve a enfriar, ¿desistimos?

Yéremi Pino se vuelve a enfriar, ¿desistimos?

24
Yéremi Pino fantasy LaLiga

Yéremi Pino fue suplente la pasada jornada ante el Cádiz y no participó ni un minuto en el encuentro. El canario no encuentra la regularidad y, a pesar de ser importante en el equipo, las rotaciones y sus convocatorias con la selección han hecho que tenga menos minutos en liga.

Analizamos su situación fantasy para ver qué debemos hacer en Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

Consolidado de Yéremi Pino en la selección, pero no en fantasy

El caso de Yéremi Pino es más bien extraño, pues desde la temporada pasada se ha ido consolidando en la selección de Luis Enrique, mientras que en fantasy no termina de ser un top o dar rendimiento de «selección».

Podemos concluir que esto se debe a dos factores, y es que si bien el canario es un jugador que a veces puede pecar de irregular, tampoco es que puntúe demasiado bien en fantasy.

Es de esos que, pueden hacer un gran partido a los ojos de, por ejemplo, Luis Enrique, pero que a la hora de ser puntuados por un cronista o algoritmo no destaca tanto.

Además, tampoco es un jugador de grandes cifras: la temporada pasada logró anotar seis goles y repartir cuatro asistencias en treinta y un encuentros. En las picas de Diario AS, le sirvieron para acumular un total de 120 puntos, con media de 3’9, y 26 de ellos corresponden a su actuación estelar contra el Espanyol en la que anotó cuatro tantos. Puntualizar que recibió negativo en dos ocasiones. En SofaScore mejora un poco. 146 puntos y una media de 4’7, mientras que en Jornada Perfecta alcanzó los 134 puntos, obteniendo una media de 4’3.

Como apreciamos, SofaScore es el método de puntuación que más benefició al internacional con España la temporada pasada. De todas formas no existe una diferencia holgada entre los distintos sistemas de puntuación y en todos Yéremi termina dejándonos algo fríos a largo plazo.

La titularidad en el Villarreal, muy cara

Fuente: La Liga

Otro factor a tener muy en cuenta es la competencia. En el Villarreal la titularidad está cara, pues el Submarino Amarillo cuenta con una plantilla amplia y repleta de jugadores de ataque.

Recordemos que Yéremi puede jugar acompañando a un delantero (Danjuma, Jackson o Morales) en la doble punta o en banda derecha.

La polivalencia le da oportunidad a jugar más, pero también hace que tenga más competidores. Si bien es un jugador muy importante para el equipo, el hecho de que el Villarreal juegue tres competiciones puede provocar que el canterano no tenga tantos minutos en liga.

Por tanto, puede darse el caso de que en competición doméstica le sustituya Baena (como ocurrió la jornada pasada) bien sea en banda o en el ataque, o Samu Chukwueze que, a pesar de soler entrar de suplente para revolucionar los partidos, también puede ser una opción para salir de inicio.

¿Existen opciones mejores?

Francamente sí, sobre todo por su alto valor; en Biwenger supera los cuatro kilos y está bajando de precio a un ritmo vertiginoso. No justifica su precio con sus puntuaciones.

De hecho, existen opciones mucho mejores en relación calidad-precio, como Sorloth, que atraviesa un muy buen momento de forma. E incluso fuera de la posición de delanteros; Aleix García, Gabri Veiga, Zubimendi…

Concluimos en que, como opción fantasy, Yéremi Pino deja mucho que desear y es conveniente venderlo y reinvertir el dinero en opciones mejores.

 

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

24 Comentarios

  1. para esta jornada. tengo que dejar fuera de la alineación a uno.
    – Ez abde
    – Rodrygo goes
    – Sergio Camello
    – Enes Unal
    ¿ Cual dejo sin alinear?
    Gracias.

  2. Cual sería el precio objetivo para llevarte a Fekir ? Vale 10,4
    Entre vender a: cuál elegirías para ir a por fekir ??
    Panda
    Brais + Isco
    Brais + uno entre catena/Iñigo
    Kang lee + isco

  3. Buenas .

    Tengo a gavi y parejo en mi 11 .

    Sería buena decisión vender a uno de los 2 para ir a por Fekir ? A cual de estos ?

  4. 1. Pongo a Rodrygo esta jornada o después de salir
    tocado ayer descansara?
    2. Ordenar de mejor a peor entre Vinicius Souza, Comesaña y De galarreta.

  5. Vendo a dembele, la maquina me ha hecho buena oferta.
    Lo puedo cambiar por joaonfelix y 20 millones o por Silva i 35.
    Venderias a William Carvalho o me espero?
    A quien me quedo, Rajovik que vale 10 millones o Unai Simon que vale 20?

  6. Buenas!
    A quién ficharías antes y si puedes ordenar de mejor a peor, please?
    Gracias! 🙂
    Samú Costa, Roque Mesa, Comesaña.

  7. Mi gran duda en puntuación JP ….

    A) Fichar a W. Carvalho por precio mercado
    B) Pujar por Chimy Ávila, para lo que tendré que vender a uno de de entre Gayá, Fran García, Thierry o Álex M.

    Que opción recomiendas y si fuese las B, a quién venderías?

    Gracias !!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.