Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Yerson Mosquera refuerza al Villarreal, ¿posible chollo?

Yerson Mosquera refuerza al Villarreal, ¿posible chollo?

El jugador colombiano es el segundo refuerzo en defensa de los de Marcelino

2
Yerson Mosquera es nuevo jugador del Villarreal
Fuente: Villarreal

El Villarreal CF sigue con su idea de reforzar la parcela defensiva en este mercado de fichajes invernal. Tras la llegada de Eric Bailly de nuevo al equipo castellonense, toca el turno de un nuevo central. En esta ocasión, un jugador joven y sin experiencia en La Liga EA Sports como es Yerson Mosquera.

El central colombiano llega al conjunto de Marcelino para tratar de ayudar con las bajas en defensa. Analizamos su posible fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Yerson Mosquera

Yerson Mosquera (Colombia, 2 de mayo de 2001) es un joven central que tendrá al fin una oportunidad interesante en una competición española tras un «breve» paso por los Wolverhampton Wanderers.

El colombiano llegó al equipo inglés en la temporada 2021/22 por 5.20 millones, procedente del Atlético Nacional. Tras una temporada en el equipo academia, el joven jugador salió cedido al Cincinnati estadounidense. Tras acabar la temporada allí, volvía a principios de enero al conjunto de la Premier League.

Con intención de que siga creciendo, y aprovechando la cordialidad entre Villarreal y Wolverhampton tras la llegada cedido de Gonçalo Guedes, es turno de Yerson Mosquera. El central colombiano, internacional con su Selección en tres ocasiones, llega también al conjunto castellonense en calidad de cedido.

Lo hace para tratar de paliar, como decíamos, las bajas del equipo en defensa. El propio Mandi salía a la Copa África, Gabbia ha vuelto al Milan y aunque llegaba Bailly, el jugador costamarfileño no está a su mejor nivel. Además, el propio Albiol está teniendo constantes problemas con las lesiones.

Competencia por el puesto

Eric Bailly Villarreal fantasy
Fuente: laliga.com

En principio, el jugador con el que puede tener que pelear por el puesto es el otro fichaje de la temporada en defensa como es el de Eric Bailly. A pesar de que el central costamarfileño llegaba de no jugar en Turquía, parece que al fin va ganando regularidad en las piernas producto de las lesiones del resto de la defensa castellonense.

Eso sí, no será el único jugador al que tendrá que «superar». Entendemos que una vez vuelva de la lesión Albiol debe volver a ser el líder de la defensa. Sin embargo, también está Cuenca como jugador al que ganar la partida. Además, con Argelia eliminada de la Copa África, Mandi es otro central que vuelve para tratar de volver a ganarse un puesto.

Como vemos, el equipo ha pasado de no tener apenas efectivos a volver a tener hasta cinco centrales a su disposición una vez estén todos sanos. Por el momento desconocemos qué tiene pensado hacer Marcelino. Todo dependerá del nivel con el que llegue Mosquera y el tiempo que le cueste hacerse con el ritmo de la competición.

Yerson Mosquera, ¿recomendable en fantasy?

 

A primera vista parece complicado que vaya a ser desde el día uno un fijo en la defensa. Es un jugador joven que llega a La Liga EA Sports para ganar regularidad, aunque a corto plazo puede costarle. Aunque debería estar por delante de Bailly, veremos si es capaz de «superar» a Cuenca y a Mandi.

Va a tener minutos seguro, pero la cosa es saber a partir de cuándo los tendrá. Es por ello que por el momento no acometeríamos su fichaje por mucho más de su valor. Tiene un valor actual en Biwenger de alrededor de 530.000€, un precio que puede subir pronto si comienza a jugar y puntúa bien. No parece un jugador que nos vaya a hacer ganar nuestras ligas, pero no se sabe nunca con este tipo de jugadores que pueden pasar por debajo del radar.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

  1. Para la jornada de la semana que viene

    elegir tres titulares: diego lópez (juega vs almeria en mestalla) budimir (vs celta en sadar) samu (vs barca en alava) Isaac Romero (vs rayo en vallecas)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.