Inicio Mercado de fichajes Oficial: Eric Bailly vuelve al Villarreal CF

Oficial: Eric Bailly vuelve al Villarreal CF

El central costamarfileño vuelve al Villarreal CF como jugador libre tras salir del Besiktas

16
Eric Bailly Villarreal fantasy
Fuente: villarrealcf.es

El Villarreal CF buscaba en este mercado de fichajes invernal para tratar de hacerse con algunos jugadores que puedan reforzar la plantilla. Ya os contamos hace unos días los problemas del equipo en defensa por las numerosas bajas o los pocos minutos que estaba teniendo Gabbia. Pues bien, se ha hecho oficial el primer fichaje. Se trata de un Eric Bailly que ya conoce el club y que llega como agente libre tras dejar el Besiktas.

Un jugador sin el nivel de antaño, pero eso sí, con veteranía y capacidad para reforzar una plantilla en horas bajas en defensa. Un jugador que ha ganado Copa África, Europa League y Copa de la Liga Inglesa entre otros trofeos en estos años lejos del club.

Este es el comunicado oficial del club: «El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Eric Bailly, que vestirá la elástica amarilla hasta el 30 de junio de 2025.

El nuevo central groguet ha superado la revisión médica y entrenará junto al resto de sus compañeros mañana domingo, a partir de las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza«.

Eric Bailly vuelve al Villarreal CF

«Eric Bertrand Bailly (12 de abril de 1994, Costa de Marfil) aterriza en Vila-real para vivir su segunda etapa en el Submarino Amarillo. El defensor de 29 años y natural de Bingervill, Costa de Marfil, defendió la elástica amarilla en la segunda mitad de la temporada 2014/15 -entonces el Villarreal lo fichó del RCD Espanyol en el mercado de invierno- y durante la campaña 2015/16.

Precisamente, Bailly también estuvo bajo las órdenes de Marcelino García Toral durante su primer periodo como groguet en el que rindió a un alto nivel que le llevó, entre otros logros, a debutar con la selección absoluta de Costa de Marfil. Además, fue una pieza importante del equipo que llegó a las semifinales de la UEFA Europa League en la 2014/15 y que alcanzó la 4ª posición y las semifinales de la Copa del Rey durante la temporada 2015/16.

Su sobresaliente papel en el Villarreal provocó que clubes de la talla del Manchester United se fijaran en el joven central, que saldría al club inglés en el verano de 2016 convirtiéndose en una de las mayores ventas de la historia del club.

Tras 6 temporadas en Manchester, Bailly llegó en calidad de cedido al Olympique de Marsella donde jugó en la campaña 2022/23. Finalmente, el pasado verano recaló en el Besitkas JK y ahora vuelve de nuevo a Villarreal para apuntalar y reforzar la zaga amarilla en la segunda vuelta de la temporada«.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

16 Comentarios

  1. * Ramos / Núñez / Iza / A. Moreno / Pubill / Galan
    * Rakitic / Tsygankov / Alcaraz / Moi / Canós / Zakharyan
    * Vini Jr / Greenwood / Nteka

    – A) Vender a Alcaraz + Nteka y fichar a RDT
    – B) Vender a Zakharyan + Nteka + 1M y fichar RDT
    – C) Dejar pasar a RDT

  2. Buenas,e comprado a kubo y tengo que vender:
    Que te parece vender a pepelu y quedarme en el medio con coqielin,aleix,camavinga,lino y cubo?
    La unica duda que no se cuantos partidosas o menos se pierde kubo…..feliz navidad y feliz año nuevo cracs

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.