Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yokuslu, ¿parche recomendable?

Yokuslu, ¿parche recomendable?

2
Yokuslu

El Getafe afronta la recta final de la temporada con el objetivo de la salvación muy cerca de su alcance. Para ello, será fundamental que siga mostrando la solidez defensiva que le caracteriza. Y uno de los jugadores que podría tener un mayor protagonismo en dicha faceta durante este tramo es Okay Yokuslu.

En este artículo analizamos la situación del turco en las diferentes plataformas fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM para ver si se trata de un parche recomendable o no.

Oportunidad ante los sancionados y apercibidos

Como ya hemos adelantado, el protagonismo de Yokuslu en el tramo final de la temporada podría crecer. Por lo pronto, de cara a la próxima jornada será baja una de las piezas claves de la línea defensiva, Djené. El togolés se perderá el partido por sanción y es muy probable que su sustituto sea el turco, puesto que ya reemplazó a Cuenca hace un par de jornadas cuando también se perdió un partido por la misma razón. Además, el Getafe ganó ese partido y mantuvo la portería imbatida ante un rival directo por la permanencia, motivo que refuerza su entrada en el once.

Precisamente, el mencionado Cuenca sigue apercibido de sanción, con cuatro tarjetas amarillas acumuladas. En caso de ver la quinta, se volvería a perder el siguiente partido. Misma situación en la que se encuentra Mitrovic, el otro de los componentes habituales en la línea de tres centrales del equipo. Además, podemos sumar a Maksimovic, también apercibido, al que perfectamente podría reemplazar Yokuslu en el centro del campo.

Competencia por el puesto

Cabaco en un partido ante el Granada
Fuente: LaLiga

La competencia que tendrá el turco para hacerse con un hueco en el equipo titular está en la defensa y en el centro del campo. Defensivamente, su principal competidor, más allá de los tres titulares, sería Erick Cabaco. De hecho, el uruguayo parecía el principal candidato a reemplazar a Cuenca hace unas semanas, pero finalmente, Quique apostó por Yokuslu. Intuimos que el turco le ha ganado la partida y seguirá siendo el primer recambio en caso de ausencia de cualquiera de los centrales.

Por otro lado, en el centro del campo hay más jugadores que podrían disputarle el puesto. Óscar Rodríguez, Gonzalo Villar y Florentino serían sus principales competidores. No obstante, parece que el rol del turco en el equipo está fundamentalmente en la línea defensiva en lugar de en el medio, donde nos tenía acostumbrados a desenvolverse en temporadas anteriores.

Recomendación Fantasy

Es cierto que Yokuslu podría tener más minutos en las próximas jornadas y que su valor de mercado es mínimo. Sin embargo, se trata de un jugador cuyo rol es de suplente y que, además, cuando juega no suele tener puntuaciones elevadas en ninguna de las plataformas Fantasy. Otro de los hándicaps que puede tener en Biwenger, por ejemplo, es que aparece como centrocampista en lugar de central (que le daría puntos extras en caso de portería imbatidas, como suele acostumbrar el Getafe).

Por todo ello, no consideramos que sea un parche recomendable y buscaríamos otras opciones en caso de necesitarlas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.