Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yuri está de vuelta, ¿fichamos?

Yuri está de vuelta, ¿fichamos?

53
Dmitrovic y Yuri
Fuente: LaLiga

Yuri está de vuelta con el Athletic Club tras perderse algunas jornadas por lesión. El jugador español es un perfil interesante siempre que sale a jugar, y se hará con el hueco de Lekue rápidamente, que estaba siendo el titular en este inicio de competición. Tras siete partidos fuera de la convocatoria por problemas en el talón, tuvo 34 minutos frente al RCD Espanyol y titularidad ante el FC Barcelona.

Yuri Berchiche es de los jugadores que gustan a Ernesto Valverde. En este post vamos a explicar si renta ficharlo en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Yuri se adueña nuevamente del lateral izquierdo

El veterano jugador español de 32 años de edad tiene amplia experiencia en el fútbol de primer nivel. Real Sociedad, París Saint-Germain o Athletic Club son solo algunos de los equipos por los que ha militado este jugador. Aunque comenzó como titular la temporada frente a RCD Mallorca y Valencia CF, se cayó por lesión.

Estos problemas en el talón, como comentábamos anteriormente, lo han mantenido fuera de los terrenos de juego más de mes y medio, perdiéndose siete partido de La Liga Santander. Sin embargo, ya dejando los problemas atrás, en cuanto ha superado estas molestias ha vuelto a los planes de Ernesto Valverde con el Athletic Club.

Competencia por el puesto

Ernesto Valverde no es un entrenador -o no está siendo en este inicio de temporada- que continuamente rote entre sus jugadores. Apuesta por los jugadores que mejor están, dejando fuera los nombres. Así lo ha demostrado con De Marcos y la banda derecha o Dani García. Así pues, el tiempo que ha estado fuera Yuri se ha deshecho en elogios por Lekue, jugador que ha ocupado su puesto.

Lekue, que es lateral derecho como posición principal, ha estado jugando a pierna cambiada a lo largo de estas semanas de competición, y no lo ha hecho para nada mal. Tan solo dos suplencias -en las dos titularidades del comienzo de temporada- y la gran mayoría de minutos en el resto de partidos. Hasta la vuelta de Yuri, ha jugado 90 minutos en todos los encuentros quitando uno, donde jugó 86.

En clave fantasy no ha puntuado muy bien, aunque ha sido muy regular. No ha hecho ningún resultado negativo, y al menos ha puntuado en picas con un dos siempre. Sin embargo, y como vimos frente al FC Barcelona, fue titular en un encuentro clave.

Yuri vuelve al once ¿fichamos?

A pesar de que debería ser el titular del equipo, en estos primeros partidos tras tanto tiempo fuera podría estar algo «frío». Tuvo una prueba de fuego ante el FC Barcelona con Dembélé, pero se le vio sufrir durante todo el partido. Quedando tan solo tres partidos por disputarse antes del parón de selecciones podemos hacernos con él ahora que está «barato», pero siempre atentos con lo que vaya haciendo en estas jornadas.

Yuri tiene en la actualidad un valor en Biwenger de 2.200.000€. En cuanto a puntuación, en cuatro partidos en los que ha podido jugar, ha sumado ocho puntos, con un negativo. Un perfil que puede llegar a ser interesante en clave fantasy, pero mejorable.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

53 Comentarios

  1. Buenas, ha salido Araujo por 20 mill cuando valia 45
    A) Lo compro (vendiendo a Yuri) y me quedo con savic, de marcos, ely, sabaly y alberto moreno?

    B) también está albiol y puedo vender a de marcos y quedarme con savic ely yuri albiol alberto moreno y sabaly e intentar mas adelante fichar a araujo en el paron

  2. Que me recomiendas de estas opciones:
    a)vender a rulli y fichar a masip, y utilizar el resto para otras posiciones
    b) vender a rulli y femenia y fichar a masip, Valentín y ruben peña( pudiendo vender mañana a Rubén y Valentín por algo mejor)
    C) no hacer nada

  3. Hola juego en sofascore, y tengo estos defensas
    Ademas de a yeray, tengo que quedarme con 2, a cual dejo fuera?
    Acuña jugo 20 mins ayer y dio asistencia
    Gabriel paulista barsa en mestalla
    Damian suarez que esta tocado
    Gracias

  4. Buenas, ha salido Araujo por 20 mill cuando valia 45
    A) Lo compro (vendiendo a Yuri) y me quedo con savic, de marcos, ely, sabaly y alberto moreno?
    B) también está albiol y puedo vender a de marcos y quedarme con savic ely yuri albiol alberto moreno y sabaly e intentar mas adelante fichar a araujo en el paron

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.