Inicio Athletic Club Yuri vs Lekue, ¿a quién alineamos en la J17?

Yuri vs Lekue, ¿a quién alineamos en la J17?

Dudas en el carril izquierdo del Athletic Club ante el Atlético de Madrid. Valverde tendrá que elegir si seguir con Lekue o si dar la titularidad ya a Yuri.

20
Yuri Athletic LaLiga
Fuente: LaLiga

El Athletic Club sigue con un par de nombres en la enfermería, como buena parte de la temporada este año. Sin embargo, el equipo está consiguiendo salir adelante -incluso tras el tropiezo ante el Granada- y se encuentra en puestos europeos. El equipo, que está pendiente al estado de varios jugadores como Guruzeta, se encuentra preparando ya el partido de la Jornada 17 de La Liga EA Sports ante el Atlético de Madrid. La principal duda para Ernesto Valverde volverá a ser nuevamente el lateral izquierdo. Tendrá que escoger entre seguir con Lekue o dar la titularidad ya en Liga a Yuri.

Yuri o Lekue, la principal duda del Athletic en la J17

Como comentamos, el once del Athletic no está sufriendo apenas cambios jornada tras jornada. De hecho, con la vuelta de Vesga cuando esté recuperado, lo normal sería ver poca rotación de inicio en los siguientes partidos. Sin embargo, hay un hombre que suele ser titular, que por el momento no consigue volver a su puesto tras su lesión. Hablamos de Yuri.

El ex del PSG volvía a caer lesionado esta temporada, producto de la lesión que ya tuviese a finales de la temporada pasada. El lateral español se perdía cinco partidos consecutivos. Desde entonces solo ha sumado 15 minutos ante el Rayo, titularidad completa en Copa como central y algo más de 20 minutos ante el Granada.

La principal duda es si el duelo ante el Atlético es el propicio para volver a ser titular. Aunque viene de dos mencionadas suplencias, creemos que la que sumó ante al Granada se produjo por haber sido titular en Copa. Por ello, es de imaginar que Yuri esté totalmente preparado para sumar un partido completo ya. Eso sí, con pocos partidos ante el parón, Valverde podría tirar en este encuentro de nuevo con Yuri antes de volver a poner a Yuri de titular.

El caso de Lekue, que es la otra opción de Valverde, sería la opción a priori «segura» viendo lo que ha estado haciendo en estos partidos. Ha cubierto la baja de Yuri con nota, y suma ya cinco partidos consecutivos de inicio y sin cambios de hecho. Eso sí, como decimos, lo normal sería que más pronto que tarde vuelva al banquillo.

En clave fantasy no podemos asegurar quién será el lateral izquierdo del Athletic, por lo que si tenéis otras opciones nuestra recomendación es no jugárnosla con ninguno de ellos este partido. Duelo complicado y con dudas aquí, por lo que optaríamos por otro defensa. Creemos que volverá a ser Yuri el que sea titular regular, pero no podemos asegurar que sea tras esta jornada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

20 Comentarios

  1. Veis la opción de que Lekue pase al LD por De Marcos, con Yuri de LI?

    Tengo a De Marcos, Ruibal, Chadi, Mumin y Tierney, a qué tres alinearíais?

  2. Veis la opción de que Lekue pase al LD por De Marcos, con Yuri de LI?

    Tengo a De Marcos, Ruibal, Chadi, Mumin y Tierney, a qué tres alinearíais?

  3. Veis la posibilidad de que Lekue pase al LD por De Marcos, con Yuri de LI?

    Tengo a De Marcos, Ruibal, Chadi, Mumin y Tierney, a qué tres alinearíais?

  4. Despues de fichar a Rodrygo, a quien vender para salir de negativo?

    -Sorloth
    -Guruzeta
    -Wilian Jose

    Muchas gracias!

  5. hola!

    una duda en mixto:

    dos dentro entre baena (contra el madrid) / starfelt / koke (contra el athletic) / darder?

    gracias!

  6. buenas fenomenos!
    para esta jornada una duda en cada linea:
    – Momo Mbaye o Elustondo
    – dos entre Riquelme, Altimira, Turrientes y Beñat Prados
    – Larsen o Willian José
    Gracias;)

  7. Buenas, un par de dudas, en mixto, para esta jornada:
    Aspas o Raphina
    De Jong ,Valverde ,Kroos o Galarreta elegir 2
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.