Inicio Athletic Club Yuri sigue sin entrenar; Nolaskoain, al margen

Yuri sigue sin entrenar; Nolaskoain, al margen

8
Yuri
Fuente: LaLiga

Nuevo entrenamiento del Athletic Club con la principal ausencia de Yuri Berchiche. El lateral izquierdo sigue sin poder entrenar por la cuarentena obligatoria tras su positivo por Covid-19. El ex de la Real Sociedad tiene solo tres días por delante y necesita dos pruebas PCR que den negativo para, al menos, poder sumarse a la dinámica de grupo. Y todo esto sin tener en cuenta la posible sintomatología que haya padecido y el hecho de no haberse ejercitado con normalidad, más allá del trabajo realizado en su domicilio particular.

De este modo, Berchiche volverá a causar baja para la séptima jornada de la competición liguera salvo sorpresa mayúscula. El lateral sí que estaría a partir del próximo encuentro. De momento, Balenziaga es la opción más probable para ocupar el carril izquierdo. Cumplió ante el Levante e incluso recibió dos picas tras su buena actuación. Está claro que es un buen parche para el partido que viene.

Cabe recordar que la plantilla rojiblanca ya se vio bastante castigada por la pandemia durante el verano. Williams, Unai Núñez, Unai López, Córdoba, Sancet y Larrazabal son los seis futbolistas que se contagiaron hace ya un par de meses.

Además, Peru Nolaskoain se ha ejercitado al margen del grupo en las instalaciones de Lezama. El defensor no ha podido todavía ser uno más para Gaizka Garitano tras reincorporarse al plantel rojiblanco. Estuvo cedido durante esta última campaña en el Deportivo de la Coruña, ahora en Segunda División B.

Kodro, recién operado

El amistoso disputado entre el Real Valladolid y el Athletic Club trae consigo consecuencias sobre la plantilla rojiblanca. Kenan Kodro se ha lesionado. Garitano no podrá contar con él durante varias semanas porque el futbolista tendrá que ser intervenido. Todo parece indicar que estará algunas semanas más de baja como debido a una fractura doble del tercer y cuarto metacarpiano de la mano. Ya ha sido operado, tal y como informó el cuadro vasco recientemente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Buenas!
    Para fichar a Oyarzabal, a que dos o tres venderiais?
    Casemiro, Jordi Alba, Yuri, Morales, Correa

    O no hariais cambio?

  2. Hola! En Biwenger (As + Sofascore),
    1- ¿venderías a Fidel para comprar a Sanabria?
    2- ¿venderías a Bartra para comprar a Lenglet?
    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.