Inicio Athletic Club Yuri se incorpora al grupo, ¿titular en la jornada 28?

Yuri se incorpora al grupo, ¿titular en la jornada 28?

Yuri se reincorpora al grupo, y deja atrás los problemas físicos sufridos en estas semanas

12
Yuri Athletic LaLiga
Fuente: LaLiga

Mes de febrero ha pasado como un huracán para el Athletic Club, que ha visto como muchos jugadores han ido entrando y saliendo del equipo. Hoy se confirma la vuelta de Yuri, uno de los pilares defensivos del equipo.

Yuri sigue superando lesiones

 

Una nueva lesión la sufrida por Yuri, que le ha tenido fuera tanto en la vuelta de semis de Copa, como en la Jornada 27.

Esta vez, un nuevo problema muscular en el que se confirmaban los peores presagios, y el club en su parte médico, ratificaba una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna derecha.

La temporada de Yuri estaba siendo excepcional, siendo un puntal tanto en labores defensivas, con su potencia en las llegadas. Su intermitencia física es un quebradero de cabeza, pero su nivel está siendo compensado con grandes actuaciones.

Yuri es una buena recomendación fantasy, siempre que tengamos un sustituto de garantías. Es posible que pueda descansar este fin de semana, o tener pocos minutos, y retornar a la titularidad en la jornada 29. El plan del equipo es tenerle en perfectas condiciones para la final de Copa del Rey.

¿Imanol o Lekue en el lateral?

Ante una baja tan importante como la de Yuri, podemos hablar de Imanol García como una sorpresa mayúscula. Tras no contar en ningún momento del año para Valverde, el lateral vasco ha ofrecido dos partidos de muchísimo nivel.

También tenemos a Iñigo Lekue, capaz de adaptarse a varias posiciones en defensa, y que quizá otorgue más confianza a Ernesto Valverde de cara a Las Palmas.

Ander Herrera sigue fuera

Sigue el desconocimiento con Ander Herrera y su estado físico. Lo que si tenemos claro, es que el jugador no está remontando la situación, y el equipo está echando de menos a un futbolista de su calidad. Veremos si la gestión de su estado, puede hacerle soñar con llegar a la final de Copa, que será la primera semana de abril.

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

12 Comentarios

  1. Buenos días!! Para esta jornada, tengo a Vivían y a Yeray.
    Cuál de los dos me recomiendas de titular o los dos?
    Mi defensa sería Raillo, Mosquera o uno de los dos
    Gracias por la ayuda

  2. A) Blind o Galán para lo que resta de temporada?

    B) Otra opción sería quedarme con los 2 + Barrenetxea, vendiendo a Zubimendi

    Gracias!

  3. Buenos dias crack.
    Para esta jornada en fantasy a quien pongo de titular Dani Rodriguez, Comesaña o Galarreta
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.