Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Zakharyan es nuevo jugador de la Real, ¿joya fantasy?

Zakharyan es nuevo jugador de la Real, ¿joya fantasy?

El centrocampista ruso llega para tratar de hacer olvidar la baja de David Silva. Una nueva perla para Imanol Alguacil

2
Zakharyan es la nueva perla de Imanol Alguacil en la Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad se ha reforzado poco en este mercado de fichajes veraniego, pero se está reforzando bien. En gran parte por las necesidades del equipo en cuanto a salidas y bajas –Sorloth y David Silva-, pero lo que ha traído tiene muy buena pinta. Si ya hablamos en su día de Traoré, ahora es el turno de Zakharyan. El futbolista ruso llega a La Liga EA Sports como uno de los grandes prospectos del fútbol europeo de presente y futuro.

El mediocentro ofensivo ruso recala en La Liga en la que será su primera incursión fuera de su territorio. Con tan solo 20 años llega a un ambiente inmejorable para crecer a pasos agigantados. Quién mejor que Imanol Alguacil para darle las pautas necesarias.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Zakharyan puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Zakharyan

El futbolista ruso tiene tan solo 20 años de edad, pero ya tiene cierto bagaje en el fútbol ruso. Sale de una de las principales potencias de su país como es el Dinamo de Kiev.

89 partidos en el club en el que ha crecido con el que ha sumado 19 goles y 25 asistencias. Por si fuese poco, también sabe lo que es jugar con su selección en siete ocasiones. Ahora llega a un club repleto de jóvenes jugadores que ya saben lo que es crecer de la mano de Alguacil.

La joya rusa que busca el equipo para el centro del campo

Zakharyan firma por la Real Sociedad
Fuente: Dinamo de Moscú

Lo cierto es que más allá de los highlights de YouTube, poco hemos podido ver del futbolista ruso. El bloqueo por la guerra ruso-ucraniana ha hecho que no pudiésemos verlo en Europa en este tiempo. Sin embargo, todos los que lo han visto jugar coinciden en lo mismo… Estamos ante una gran perla. Ya fue tentado por el Chelsea en el pasado mercado de fichajes, y aunque se quedaba en Rusia, ahora ha visto el momento perfecto para salir.

Llega a la Real Sociedad como el único fichaje que van a realizar en el centro del campo, y como sustituto natural de David Silva. Aunque veremos si está preparado para serlo desde un primer momento, lo cierto es que todo parece indicar que va a tener muchas oportunidades.

Pocos jugadores puros hay para la posición, puesto que tanto Brais como Kubo prefieren jugar escorados a banda. Con Zakharyan el club gana un jugador polivante. Puede jugar como centrocampista, como mediapunta o como interior por los dos lados del terreno de juego.

Pelea para hacerse con un hueco

No sabemos cómo va a puntuar en fantasy, ni qué tiene pensado Alguacil para estos primeros partidos con el futbolista ruso. Aunque no es el mismo caso ni mucho menos, tenemos ejemplos como Dovbyk o Tsygankov que están triunfando en nuestra liga sin haber tenido contacto con esta anteriormente.

A priori debería pelear con los mencionados Kubo y sobre todo Brais Méndez para hacerse un hueco en el centro del campo. Aunque puede no ser titular claro en su llegada a La Liga, oportunidades no le van a faltar. Recala justo en la temporada en la que el club vuelve a Champions League. Por ello, podría entrar en Liga como parte de las rotaciones que haga el equipo.

Recomendación fantasy de Zakharyan

Como decíamos al inicio del análisis a Zakharyan, si hay un equipo que sea perfecto para crecer como joven, ese puede ser la Real Sociedad. Imanol Alguacil sabe lo que es dar oportunidades a futbolistas jóvenes, y si no que le pregunten a Turrientes, Ali Cho o Barrenetxea.

Aunque no sabemos qué precio tendrá en su aterrizaje a los diferentes sistemas fantasy, nuestra recomendación es clara. Apostaríamos por él para especular con su ficha. A poco que destaque debe ser uno de los chollos de la temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

  1. Es bastante delicado en el contexto actual confundir rusos con ucranicanos. Este chaval viene del Dinamo de Moscú ruso, no del Dinamo de Kiev ucraniano. Y Dovbyk y Tsygankov usados como referentes son ucranianos no rusos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.