Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacer con Zaldúa?

¿Qué hacer con Zaldúa?

3
Zaldúa Sobrino

En esta última jornada, el Leganés se ha visto muy castigado por las lesiones, principalmente en la zaga defensiva, donde jugadores de la importancia de Siovas y Ezequiel Muñoz han recaído en las lesiones. Se avecinan unas jornadas muy duras para para el conjunto pepinero frente a rivales como el Villarreal, el Deportivo de la Coruña y el Real Madrid. Una situación que podría afectar seriamente a Zaldúa, uno de los defensas más rentables de Biwenger.

Rendimiento fantasy

El lateral de San Sebastián ha rendido a un nivel muy superior al esperado y ya se ha convertido en una de las piezas claves en el esquema de Garitano. El técnico vasco ha formado un equipo basado en una zaga defensiva muy ordenada y un gran poderío en el juego aéreo.

Zaldúa ha comenzado de titular en los doce partidos que ha disputado en la Liga, sumando un total de 56 puntos Diario AS, una cifra muy considerable para ser el defensor de un equipo humilde como es el Leganés.

Se trata de un lateral muy completo. Su perfil como defensor es casi perfecto, tiene un corte de balón muy limpio y una buena salida de balón. En cuanto a sus labores en ataque, comenzó su carrera en la posición de carrilero, de modo que posee unos dotes muy ofensivos. Destaca por su velocidad y su capacidad de conducir el balón al área contraria.

Competencia

Zaldúa no tiene ningún tipo de competencia en sus compañeros Tito y Bustinza. Las bajas en defensa le dan aún más importancia, ya que será uno de lo veteranos y deberá demostrar su veteranía y tomar las riendas del equipo en ciertos momentos del partido.

Veredicto

Tiene un relativamente elevado: 4.450.000 en Biwenger y 8.500.000 en Futmondo. Pero a pesar de su precio, es un jugador muy recomendable, un lateral muy disciplinado que suele dar buenas puntuaciones. Además, la falta de jugadores de gran importancia en defensa hará que Zaldúa tome las riendas de la defensa en las siguientes jornadas.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.