Inicio Athletic Club Zarraga: parte médico del Athletic

Zarraga: parte médico del Athletic

0

El Athletic Club de Bilbao ha hecho oficial en la mañana de este jueves el parte médico oficial acerca de la operación realizada a Zarraga el pasado miércoles. El club no ha querido aventurarse a ofrecer un tiempo estimado sobre la recuperación del jugador.

Oier Zarraga fue intervenido ayer mediante cirugía artroscópica para reparar la lesión que presentaba en el menisco externo de su rodilla derecha, que ha sido suturado. El postoperatorio ha transcurrido con normalidad y si no surgen complicaciones, será dado de alta durante la mañana de hoy, para comenzar su periodo de recuperación la próxima semana.

La baja de Zarraga no es realmente importante para los planes de Marcelino. De hecho el jugador solo ha participado una vez a las órdenes del técnico. Fue en el partido de la jornada 25 ante el Levante, saliendo desde el banquillo en la segunda parte.

Yeray y Yuri fueron sustituidos por lesión ante la Real

Yeray abandonó el terreno de juego con posibles problemas en el aductor, zona en la que se tocaba mientras abandonaba el césped del Reale Arena. Toca estar pendientes a la evolución del jugador, cuya baja sería muy importante para el Athletic, ya que el central estaba jugando casi todos los partidos y a muy buen nivel, convirtiéndose en el central más seguro de los de Marcelino.

Por su parte, Yuri sintió un pinchazo muscular y aunque pidió a Marcelino que esperase, el técnico decidió reaccionar rápidamente y sustituirle por Balenziaga. Un Athletic que no tenía bajas si exceptuamos el contagio por COVID-19 de Nolaskoain. Además, De Marcos fue cambiado en el descanso por Capa. Aunque este cambio pareció obedecer más bien a una decisión táctica, donde Marcelino quizá quiso encontrar más profundidad en la banda derecha.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.