Inicio Biwenger Ziganda salva a Kepa, Núñez y Córdoba, ¿y en fantasy?

Ziganda salva a Kepa, Núñez y Córdoba, ¿y en fantasy?

0
Kepa Athletic
Foto vía as.com

El técnico del AthleticZiganda, tuvo unas declaraciones desafortunadas en que señalaba a tan sólo tres jugadores de su plantilla que se habían salvado en esta temporada. Éstos eran Kepa, Unai Núñez e Iñigo Córdoba. ¿Y qué ha pasado en fantasy? Analizamos a estos jugadores y el Top 10 de los leones.

Kepa

El portero ha sido el tercer jugador más valorado en Biwenger con 128 puntos en esta temporada. Si no se hubiera perdido 8 jornadas por lesión habría sido el más valorado sin duda. Se ha consolidado como uno de los grandes porteros de LaLiga y será siempre un fichaje recomendable en fantasy.

Unai Núñez

El debutante es el 5º mejor del Athletic (111 puntos), empatado con su compañero de zaga Iñigo Martínez, que ha repartido sus puntos entre Real Sociedad y Athletic. Por tanto ha sido hasta el momento el mejor defensa de los leones en Biwenger.

La temporada tendrá que luchar de igual a igual con Yeray Martínez, que vivió en la 16/17 una irrupción más destacada que la de Núñez. Lo que parece claro es que el Athletic tiene el puesto de central muy asegurado y que el joven león es un jugador ya hecho en Primera.

Iñigo Córdoba

Con 28 partidos a sus espaldas en Primera División el extremo ha venido para quedarse. A diferencia de Núñez, le ha costado mucho más asentarse en el once, donde se ha turnado con Susaeta hasta que finalmente Ziganda apostó por ambos juntos.

Tuvo un comienzo espectacular pero le falta regularidad, cosa que obtendrá con la experiencia. Siempre será un jugador interesante y a tener en cuenta y veremos cómo es su pretemporada próxima, en la que tendrá a Muniain delante. Esta temporada la puede acabar como 8º jugador con más puntos del Athletic.

Top 10 Athletic

En una temporada que no pasará al recuerdo podemos decir que a Ziganda no le sobran los motivos para sus declaraciones.

De Williams, Raúl García e Iñigo Martínez se esperaba mucho más en esta temporada. Aduriz, De Marcos y Lekue han decepcionado. Mientras que a la terna Núñez, Kepa y Córdoba, añadiríamos la sorprendente temporada de Susaeta en lo positivo.

Veremos qué sucede la temporada próxima en la que suena Berizzo para el banquillo y algunos nombres como el de Mikel Merino, eterna promesa de fichaje para el Athletic.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.