Inicio Noticias Zubeldia vuelve a entrenar con el grupo

Zubeldia vuelve a entrenar con el grupo

Zubeldia, defensa de la Real Sociedad, podría llegar a tiempo para la Jornada 34 de LaLiga

2
Zubeldia, jugador de la Real Sociedad en Biwenger
Fuente: LaLiga

Buenas noticias para la Real Sociedad. Igor Zubeldia, uno de los jugadores más destacados en defensa para Imanol Alguacil, se ha reincorporado a los entrenamientos en el día de hoy. Pese a que ha estado toda la semana en el dique seco, no podemos descartar que entre en la convocatoria para recibir al Girona.

Zubeldia, un fijo en la defensa

El canterano txuri-urdin sufrió una lesión en el encuentro ante el Real Madrid, teniendo que ser sustituido. Desde entonces ha tenido más de una semana recuperarse, tiempo que al parecer ha sido suficiente para que el guipuzcoano llegue al próximo choque de liga. No obstante, dado el poco margen que hay respecto al partido de mañana, no creemos que vaya a ser de la partida.

Lo cierto es que esta temporada estaba siendo un jugador muy importante para Imanol Alguacil, hasta el punto de que forma una pareja formidable junto a Le Normand. En clave fantasy, maneja unos buenos números con una media de 4,7 puntos en Jornada Perfecta, 4 en picas de Diario AS y 4,2 en Sofascore.

Posible sustituto en el once

Una de las principales opciones que maneja Imanol es la de Aritz. Y es que, Elustondo ha jugado varias temporadas como central titular y otras como lateral derecho, como viene ocurriendo esta campaña.

La cuestión, es que cuando han faltado Le Normand o Zubeldia, el que ha ocupado el puesto de central titular ha sido el canterano Jon Pacheco. Esto nos hace pensar que Alguacil va a repetir con él en esta ocasión. Pero, desde Donosti no descartan la entrada de Aritz, que ha estado varias semanas lesionado y no estaba disponible cuando ha jugado Pacheco.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que Elustondo vuelva a ser titular esta jornada en el lateral diestro. En esa ristra de cuatro jornadas en 15 días, se han repartido las titularidades él y Gorosabel, haciendo un partido cada uno. Eso sí, en los últimos siete encuentros, ‘Goro’ ha jugado cinco como titular.

Así pues, creemos que en principio, Aritz partirá desde el banquillo. Pero, no es nada descartable que sea titular. En el caso de fantasy, lo mejor sería no arriesgar y buscar una opción más segura.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

2 Comentarios

  1. Buenos días !

    Viendo lo de rodrygo , a quien alinear entre este , barrenetxea o javi guerra ??? Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.