Grupo F: la previa fantasy de la jornada 1

Grupo F: la previa fantasy de la jornada 1

70
0
Compartir
PREVIA FANTASY GRUPO F en BIWENGER y MISTER

Nadie quería estar aquí, pero solo dos (o incluso tres) pasarán a los octavos de final. Portugal está obligada a vencer a Hungría; Francia y Alemania protagonizarán el encuentro más atractivo de la jornada. En esta previa fantasy analizamos las claves y los jugadores recomendables de los dos partidos del grupo F para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Hungría

Claves alineación: Primer partido para Hungría, que tendrá la fortuna de poder inaugurar el campeonato en su capital. El once está condicionado por la baja de Szoboszlai, que se pierde la Eurocopa, y la única duda por lesión es Roland Sallai, que no ha podido jugar ningún amistoso, pero que en principio debería llegar. Por lo demás, defensa de cinco con alguna duda tanto en la propia defensa como en el mediocentro.

En forma: Gulácsi. Viene de dejar la portería a cero en los dos amistosos previos al torneo. El guardameta defenderá el arco de Hungría, donde enfrente tendrá a algunos de los mejores delanteros de Europa, por lo que tendrá mucho protagonismo y sus paradas serán claves para que su equipo pueda sumar puntos.

Apuesta: Ádám Szalai. Es la principal baza ofensiva de este equipo, que si bien se le presupone una actitud mucho más defensiva, seguro que goza de alguna oportunidad para marcar gol, y ahí es donde tiene que intervenir el delantero húngaro para poder hacer soñar a su equipo.

Alto riesgo: Dávid Sigér. No está clara su presencia en el once, que sumado a que su equipo dominará poco la pelota, impedirá a los centrocampistas húngaros realizar más tareas defensivas que ofensivas, lo que quitará brillo a su juego.


Portugal

Claves alineación: Primera prueba para los lusos, que deben ganar el que es su enfrentamiento más sencillo para tener las máximas posibilidades de clasificarse para los octavos. La selección, liderada por Cristiano Ronaldo, viene exultante tras endosarle cuatro goles a los israelíes, y aunque no ha convencido del todo defensivamente, no ha encajado ningún gol en sus dos amistosos. Pocas dudas en el once, donde la defensa parece clara exceptuando el lateral izquierdo, al igual que el mediocampo y la delantera, con posiciones plagadas de estrellas que pueden despuntar en cualquier momento.

En forma: Cristiano Ronaldo. Los años no pasan por él, lo ha demostrado en Italia y lo querrá seguir demostrando en su selección, donde ya ha empezado a calentar frente a Israel. Ante Hungría tiene la mejor oportunidad de ver puerta y empezar lo que va a ser una dura carrera para alzarse con el pichichi de la competición.

Apuesta: Bruno Fernandes. Es posiblemente el jugador que llega más en forma de Portugal. Ante los isralíes ya ha lucido como sabe hacerlo, con dos goles y una asistencia. Debe ser, junto a Cristiano, la estrella del equipo, llegando desde segunda línea y aportando soluciones por todo el campo con su calidad y destreza ilimitables.

Alto riesgo: Raphael Guerreiro. Su puesto en el once no está asegurado, pues Nuno Mendes amenaza con robarle la posición. El joven portugués viene de cuajar una muy buena temporada y parece muy del gusto del entrenador. En caso de que Guerreiro sea de la partida puede no terminar el partido, siendo sustituido en cualquier momento si el seleccionador decide que quiere buscar algo nuevo con la entrada de Mendes.


Francia

Claves alineación: Los galos llegan como favoritos a esta gran cita, tras conquistar el mundial de 2018. Si el plantel de jugadores era bueno, ha mejorado todavía muchísimo más con la vuelta de Benzema, quien ha entrado directamente al once y no debe tener problema pese al fuerte golpe producido en el último amistoso. El resto de la alineación parece bastante clara, Deschamps no se ha guardado nada en los amistosos y nos ha mostrado el once con el que pretende dominar Europa. Rabiot ya entrena con el grupo y Coman sigue al margen.

En forma: Griezmann. Todas las críticas que se vierten sobre él en Barcelona se convierten en halagos cuando está con su selección. El “principito” es el verdadero líder de Francia, como lo fue en 2018 siendo el máximo goleador. Ha marcado en los dos amistosos previos antes de la Eurocopa, y se le ve motivado y con ganas de demostrar la clase de jugador que es.

Apuesta: Dembelé. Está llamado a ser jugador de segundas partes, pero no por eso menos importante. El atacante francés, que ha cuajado una buena temporada más o menos alejada de las lesiones en Barcelona, puede hacer mucho daño saliendo como suplente y aprovechando el cansancio de las defensas rivales. Ante partidos atascados, con su velocidad es el hombre perfecto para romper las líneas enemigas.

Alto riesgo: Rabiot. Es el que llega algo peor a la cita por unos ligeros problemas físicos. A esto se suma el nivel ofrecido por Tolisso, titular en los dos partidos y que, dependiendo de las circunstancias, puede ser el elegido por el seleccionador para partir junto a Pogba y Kanté.


Alemania

Claves alineación: La Mannschaft viene de sacar músculo ofensivo y humillar a Letonia repitiendo el icónico marcador de 7-1. Sin embargo, en el anterior partido también demostró debilidades defensivas en el empate por 1-1 contra Dinamarca, con un Süle que quedó muy retratado. Joachim Löw parece haber definido de manera clara el esquema, tres centrales y un medio del campo que presenta pocas dudas: Kroos y Gündogan a los mandos y Gosens y Kimmich de carrileros. Las principales dudas están en las áreas: Sané /Havertz y Süle/Ginter.

En forma: Kroos. El gran jugador de Alemania no podía faltar como recomendación. Organiza el juego, asiste y además tira las faltas y penaltis. Su temporada con el Real Madrid ha sido fantástica y es el pegamento entre el pasado y el presente de la selección. Es un viejo conocido de los cronistas, y en las ligas fantasy siempre es uno de los mediocentros con mejores puntuaciones.

Apuesta: Gosens. Veloz, descarado, con gol. El carrilero de la Atalanta lo tiene todo para despuntar y ser uno de los protagonistas en el partido contra Francia. Ha anotado 11 goles en la Serie A e hizo lo propio frente a Letonia abriendo la lata. Un tanto de Gosens, de un defensa, puede decantar la jornada tanto como para Alemania como para nuestros equipos fantasy.

Alto riesgo: Süle. El gran señalado contra Dinamarca, la duda más clara de Joachim Löw. Si bien también ocurre lo mismo entre Sané por la izquierda o Havertz por la derecha con Gnabry por la izquierda y Müller de falso nueve, ambos atacantes acabarán jugando y, por lo tanto, puntuando. Sin embargo, es posible que si el defensa se queda en el banquillo pueda no disputar ni un minuto o, si lo hace, no marque diferencias y no obtenga buenas puntuaciones. Alto riesgo, más aún si tenemos en cuenta que delante tendrá a Mbappé, Griezmann y Benzema, entre otros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.