Inicio Grupo F - Mundial de Qatar 2022 Canadá Alphonso Davies, baja para el amistoso y a la espera de pruebas

Alphonso Davies, baja para el amistoso y a la espera de pruebas

0
Compartir
Alphonso Davies
Fuente: FIFA

Alphonso Davies es una de las estrellas del Mundial que más dudas nos presenta para este inicio de la Copa del Mundo. La estrella de Canadá es baja confirmada para el último amistoso que disputará su selección antes de la cita mundialista y se someterá a pruebas este fin de semana para conocer cómo avanza de su lesión en el aductor.

Se trata de una inoportuna dolencia que le hace peligrar para el primer partido de la cita mundialista ante Bélgica. En principio debería forzar para estar ante la importancia del encuentro, pero la decisión final la tomarán tanto el jugador como el cuerpo médico. Dos semanas después de caer lesionado, toda Canadá está muy atenta a la situación del lateral izquierdo del Bayern Múnich que en Canadá juega en posición más adelantada.

Lista de Canadá con Alphonso Davies

Porteros: James Pantemis (CF Montreal), Dayne St. Clair (Minnesota), Milan Borjan (Estrella Roja).

Defensas: Kamal Miller (CF Montréal), Joel Waterman (CF Montréal), Derek Cornelius (Panetolikos), Steven Vitória (GD Chaves), Sam Adekugbe (Hatayspor), Alistair Johnston (CF Montréal), Richie Laryea (Toronto FC).

Centrocampistas:Stephen Eustáquio (FC Porto), Samuel Piette (CF Montréal), Ismaël Koné (CF Montréal), Mark-Anthony Kaye (Toronto FC), Liam Fraser (KMSK Deinze), David Wotherspoon (St. Johnstone FC), Jonathan Osorio (Toronto FC) y Atiba Hutchinson (Besiktas).

Delanteros: Liam Millar (Basilea), Alphonso Davies (Bayern), Junior Hoilett (FC Reading), Jonathan David (LOSC Lille), Cyle Larin (Club Brujas), Iké Ugbo (ESTAC Troyes), Lucas Cavallini (Vancouver) y Tajon Buchanan (Brujas).

En cuanto a las ausencias, la más destacada es la del guardameta Maxime Crépeau. El portero titular de Los Ángeles FCcampeón de la MLS 2022, se retiró lesionado precisamente en la final de la liga norteamericana. Justamente una acción decisiva en los últimos minutos de la prórroga ante Austin, en la que salió a cortar una jugada peligrosa en la que se hizo bastante daño. Finalmente, se confirma su lesión y su baja en el Mundial Su lugar lo ocupa James Pantemis, guardameta del Montreal, equipo precisamente también de la MLS.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.