Inicio Grupo F - Mundial de Qatar 2022 Canadá Alphonso Davies lidera una lista sin Crépeau

Alphonso Davies lidera una lista sin Crépeau

0
Compartir
Alphonso Davies, jugador de Canadá en Biwenger
Fuente: Canadasoccer

La Selección de Canadá ya ha publicado su convocatoria oficial de 26 hombres para el Mundial de Catar 2022. Una lista dónde el nombre más destacado es el de Alphonso Davies, el jugador del Bayern Münich.

El carrilero, que puede actuar tanto como lateral ofensivo, como directamente extremo, es la gran estrella de una Canadá que disputará en Qatar su segundo Mundial. El jugador se encuentra tocado, tras salir lesionado de un encuentro con el Bayern, debería llegar bien a la cita mundialista, aunque veremos si lo hace desde el primer partido ante Bélgica o tiene que esperar algunos días más. Este partido se jugará el miércoles 23 a las 20:00.

En cuanto a las ausencias, la más destacada es la del guardameta Maxime Crépeau. El portero titular de Los Ángeles FC, campeón de la MLS 2022, se retiró lesionado precisamente en la final de la liga norteamericana. Justamente una acción decisiva en los últimos minutos de la prórroga ante Austin, en la que salió a cortar una jugada peligrosa en la que se hizo bastante daño. Finalmente, se confirma su lesión y su baja en el Mundial Su lugar lo ocupa James Pantemis, guardameta del Montreal, equipo precisamente también de la MLS.

Lista de Canadá con Alphonso Davies

Porteros: James Pantemis (CF Montreal), Dayne St. Clair (Minnesota), Milan Borjan (Estrella Roja).

Defensas: Kamal Miller (CF Montréal), Joel Waterman (CF Montréal), Derek Cornelius (Panetolikos), Steven Vitória (GD Chaves), Sam Adekugbe (Hatayspor), Alistair Johnston (CF Montréal), Richie Laryea (Toronto FC).

Centrocampistas:Stephen Eustáquio (FC Porto), Samuel Piette (CF Montréal), Ismaël Koné (CF Montréal), Mark-Anthony Kaye (Toronto FC), Liam Fraser (KMSK Deinze), David Wotherspoon (St. Johnstone FC), Jonathan Osorio (Toronto FC) y Atiba Hutchinson (Besiktas).

Delanteros: Liam Millar (Basilea), Alphonso Davies (Bayern), Junior Hoilett (FC Reading), Jonathan David (LOSC Lille), Cyle Larin (Club Brujas), Iké Ugbo (ESTAC Troyes), Lucas Cavallini (Vancouver) y Tajon Buchanan (Brujas).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.