Inicio Grupo F - Mundial de Qatar 2022 Canadá Alphonso Davies entrena con normalidad

Alphonso Davies entrena con normalidad

0
Compartir
Alphonso Davies
Fuente: FIFA

Alphonso Davies es una de las estrellas del Mundial que más dudas nos generaba para este inicio de la Copa del Mundo. La estrella de Canadá fue baja confirmada para el último amistoso que disputaba su selección antes de la cita mundialista. Se trataba de una inoportuna dolencia que le hacía peligrar para el primer partido de la cita mundialista ante Bélgica. Aunque ya entrena con normalidad y está disponible.

El seleccionador Herdman lo confirma: «Alphonso Davies ha podido entrenar y está bien. Es una fantástica noticia que podamos contar con él. Este es su momento y su mundial».

Lista de Canadá con Alphonso Davies

Porteros: James Pantemis (CF Montreal), Dayne St. Clair (Minnesota), Milan Borjan (Estrella Roja).

Defensas: Kamal Miller (CF Montréal), Joel Waterman (CF Montréal), Derek Cornelius (Panetolikos), Steven Vitória (GD Chaves), Sam Adekugbe (Hatayspor), Alistair Johnston (CF Montréal), Richie Laryea (Toronto FC).

Centrocampistas:Stephen Eustáquio (FC Porto), Samuel Piette (CF Montréal), Ismaël Koné (CF Montréal), Mark-Anthony Kaye (Toronto FC), Liam Fraser (KMSK Deinze), David Wotherspoon (St. Johnstone FC), Jonathan Osorio (Toronto FC) y Atiba Hutchinson (Besiktas).

Delanteros: Liam Millar (Basilea), Alphonso Davies (Bayern), Junior Hoilett (FC Reading), Jonathan David (LOSC Lille), Cyle Larin (Club Brujas), Iké Ugbo (ESTAC Troyes), Lucas Cavallini (Vancouver) y Tajon Buchanan (Brujas).

En cuanto a las ausencias, la más destacada es la del guardameta Maxime Crépeau. El portero titular de Los Ángeles FCcampeón de la MLS 2022, se retiró lesionado precisamente en la final de la liga norteamericana. Justamente una acción decisiva en los últimos minutos de la prórroga ante Austin, en la que salió a cortar una jugada peligrosa en la que se hizo bastante daño. Finalmente, se confirma su lesión y su baja en el Mundial Su lugar lo ocupa James Pantemis, guardameta del Montreal, equipo precisamente también de la MLS.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.