Inicio Análisis Canadá: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Canadá: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Canadá en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Canadá se encuentra en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Bélgica, Marruecos y Croacia. La selección canadiense partirá como una de las posibles sorpresas del campeonato.  Les rouges disputarán su segundo Mundial de la historia.

Ha sido la gran sorpresa de las eliminatorias en la CONCACAF, peleando de tú a tú frente a los dos principales protagonistas, México y Estados Unidos. De hecho, terminaron la etapa de clasificación como primero del grupo, empatados a puntos con México.

Tienen una plantilla repleta de jugadores jóvenes, que aún no han terminado de explotar por completo. Junto a ellos, dos grandes estrellas para dirigirlos. Alphonso Davies y Jonathan David son los jugadores con mayor cartel. El resto de jugadores del equipo en su gran mayoría aún no han salido del mercado norteamericano.

Grupo F – Mundial de Qatar 2022

Grupo F
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Bélgica Europa 13 3º (2018)
Canadá Concacaf 41° 1 24º (1986)
Croacia Europa 12° 5 2° (2018)
Marruecos África 22° 5 11° (1986)

El Calendario de Canadá en el Grupo F

  • 23 de noviembre vs. Bélgica: 20:00 horas de España.
  • 27 de noviembre vs. Croacia: 17:00 horas de España.
  • 1 de diciembre vs. Marruecos: 20:00 horas de España.

El objetivo de Canadá en el Mundial de Qatar 2022

No se le puede pedir mucho a una selección tan joven y que llega al Mundial por segunda vez en su historia. Un grupo difícil que los enfrenta al segundo y tercer clasificado del Mundial anterior, además de una siempre peleona Marruecos. Seguir creciendo y apuntar al siguiente ciclo mundialista con sus estrellas mucho más maduras. Su pelea es con Marruecos.


La lista de Canadá en el Mundial Qatar 2022

Esta es la última lista de Canadá en los parones de selecciones, liderados por John Herdman:

Porteros: James Pantemis (CF Montreal), Dayne St. Clair (Minnesota), Milan Borjan (Estrella Roja).

Defensas: Kamal Miller (CF Montréal), Joel Waterman (CF Montréal), Derek Cornelius (Panetolikos), Steven Vitória (GD Chaves), Sam Adekugbe (Hatayspor), Alistair Johnston (CF Montréal), Richie Laryea (Toronto FC).

Centrocampistas:Stephen Eustáquio (FC Porto), Samuel Piette (CF Montréal), Ismaël Koné (CF Montréal), Mark-Anthony Kaye (Toronto FC), Liam Fraser (KMSK Deinze), David Wotherspoon (St. Johnstone FC), Jonathan Osorio (Toronto FC) y Atiba Hutchinson (Besiktas).

Delanteros: Liam Millar (Basilea), Alphonso Davies (Bayern), Junior Hoilett (FC Reading), Jonathan David (LOSC Lille), Cyle Larin (Club Brujas), Iké Ugbo (ESTAC Troyes), Lucas Cavallini (Vancouver) y Tajon Buchanan (Brujas).

Estadísticas de Canadá en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles C. Larin 13
Asistencias A. Davies 8
Titularidades A. Johnston, J. David, S. Eustáquio 13
Minutos A. Johnston 1.375

TOP 5 Fantasy de la Selección de Canadá

Alphonso Davies (DEF) – LA ESTRELLA

Alphonso Davies, defensa de CanadáLa principal estrella de la selección canadiense y una pieza fundamental en el Bayern Múnich. El jugador con más experiencia en el primer nivel del fútbol mundial, y aún tiene 21 años. Destaca por su polivalencia en el campo -puede jugar de lateral o de extremo- y por su velocidad. Un peligro constante en ataque.

Jonathan David (DEL)

El joven delantero canadiense es la otra joya de la corona. Lleva varias temporadas consolidándose en el LOSC Lille, con quien ya ha conseguido ganar una Ligue 1. Está en un momento de forma espectacular, tanto con su club como con la selección, con la que lleva 20 goles en 30 partidos.

Stephen Eustáquio (MC)

El jugador del Oporto FC es otra de las claves de la clasificación de Canadá por segunda vez en su historia. Podía jugar con Portugal, con quien estuvo en Sub21 junto a Jota, Leao o João Félix. Sin embargo, optó por su lugar de nacimiento. Está creciendo a pasos adelantados, y a pesar de jugar como pivote, ha mostrado tener peso en ataque con goles y asistencias.

Cyle Larin (DL)

A sus 27 años, sorprendentemente es uno de los jugadores más mayores de la selección canadiense. Juega en el Brujas, donde justo en este inicio de temporada está perdiendo minutos por la llegada de Jutglà. Aún así, fue el jugador que más goles metió en el Clasificatorio al Mundial.

Tajon Buchanan (DL)

Al igual que Larin, decidió fichar por el Brujas, a pesar de tener ofertas de equipos de regiones mayores. Ha ido creciendo a pasos agigantados, uniéndose al grupo de jugadores jóvenes, rápidos y dinámicos de la selección canadiense. No es titular indiscutible, pero habrá que estar atentos.


Alineación Probable de Canadá en Qatar 2022

Alineación Probable de Canadá en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Todo dependerá de lo que decida hacer John Herdman. El entrenador de Canadá opta normalmente por usar a Davies como un atacante más, haciendo que el poder ofensivo del equipo sea más fuerte, pero debilitando una defensa de por sí floja.


Más información del Mundial de Qatar

Bélgica en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Canadá en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Marruecos en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Croacia en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.