Inicio Grupo H - Mundial de Qatar 2022 Danilo Pereira, lesionado de importancia en el entrenamiento

Danilo Pereira, lesionado de importancia en el entrenamiento

0
Compartir
Danilo Pereira Mundial 2022
Photo by KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images. Imagen cedida por Onefootball

Malas noticias para Portugal, que puede perder a uno de sus hombres más importantes, como mínimo durante lo que resta de fase de grupos. Se trata de Danilo Pereira, el centrocampista que actúa como central en la selección portuguesa.

Según indica la presa portuguesa desplazada al Mundial de Qatar 2022, el jugador se ha lesionado en un entrenamiento y será baja toda la fase de grupos. Recordemos que Portugal jugará mañana su segundo partido ante Uruguay y el próximo viernes tendría el tercero frente a Corea del Sur. Danilo Pereira se perdería ambos encuentros y el objetivo es que llegue a unos hipotéticos octavos de final. El jugador ha sufrido una fractura de tres arcos costales en el lado derecho de su torso.

¿Quién será el sustituo de Danilo Pereira?

A priori, Pepe debería ser el acompañante de Rubén Dias en el centro de la zaga de Portugal. Sin embargo, el veterano defensor continúa falto de ritmo, ya que ha finalizado su recuperación de una lesión, durante la concentración del Mundial.

PArece complicado que el ex del Real Madrid pueda estar en perfectas condiciones ante Uruguay. El seleccionador portugués, Fernando Costa Santos, podría apostar por un joven jugador como es Antonio Silva. Al menos así parece que será en el partido de mañana ante la selección uruguaya, un partido clave en el que Portugal podría certificar su clasificación a octavos, aunque no lo tendrá nada fácil.

En cuanto al tercer partido, con otra semana de entrenamientos, Pepe no debería tener problemas para jugar y apostamos por su titularidad, salvo que Silva esté a un nivel extraordinario.

Además de la lesión de Danilo Pereira y las dudas con el físico de Pepe, también están tocados Otavio y Nuno Mendes. El primero terminó renqueante el primer encuentr y el segundo no pudo disputarlo, pero debería estar disponible frente a Uruguay.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.