Inicio Grupo F - Mundial de Qatar 2022 Croacia Gvardiol llega sin problemas a Qatar 2022

Gvardiol llega sin problemas a Qatar 2022

El central croata sufrió un aparatoso golpe en la cara que puso su participación en duda, pero ha jugado este fin de semana

0
Compartir

La Selección de Croacia y sus seguidores pueden respirar aliviados. Tras las evidentes dudas que había con la participación de uno de sus jugadores más en forma de cara al Mundial de Qatar 2022, parecen finalmente resultas a menos de una semana. Josko Gvardiol disputó un encuentro este pasado fin de semana. Fue titular con el RB Leipzig en el partido que enfrentaba a su club con el Werder Bremen en la última jornada de Bundesliga antes del parón. Así pues, el jugador podrá estar con el combinado nacional de Croacia al cien por cien.

Gvardiol se recupera del golpe en la cara

Las noticias en un principio fueron preocupantes con el joven defensa croata. El jugador tuvo un duro golpe en la cara que lo dejó con la duda de cara al Mundial. “Escuché que se ha roto la nariz, además, el ojo está bastante hinchado, parece un boxeador después del asalto 12 contra un oponente fuerte”, expresó Marco Rose, entrenador del Leipzig, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

A pesar de ello, como comentamos, tan solo un par de días más tarde ha sido titular con el RB Leipzig, jugando los noventa minutos del encuentro. Así pues, Gvardiol podrá jugar de titular con la selección croata, actual subcampeona del mundo, que tratará de revalidar o mejorar su posición en Qatar 2022. A priori saldrá como titular en la pareja de centrales croatas junto a Josip Sutalo.

La selección de Croacia estará encuadrada en un Grupo F junto a Bélgica -actual tercera del mundo-, Canadá y Marruecos. A priori parten como la favorita del Grupo F, con permiso de Bélgica. Veremos hasta dónde llega el combinado de Modric, Kramaric y compañía en este torneo atípico en pleno mes de diciembre, con el resto del fútbol en parón hasta que termine el Mundial.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.