Inicio Análisis Croacia: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Croacia: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Croacia en el Mundial de Qatar 2022

Los subcampeones del mundo en Rusia 2018 afrontan la que será su sexta participación en un Mundial, tercero consecutivo, con la intención de volver a sorprender a propios y extraños. Croacia competirá en el Grupo F contra Bélgica, Marruecos y Canadá. Un grupo asequible en el que, previsiblemente, luchará con los belgas por ser primeros y, de conseguirlo, se cruzarían con el segundo clasificado del grupo de España.

Los croatas se clasificaron de forma brillante para el Mundial de Qatar 2022, siendo los primeros de su grupo, donde tan solo perdieron un partido. La base del equipo es muy veterana y se mantiene, cuatro años después, el bloque que les hizo llegar a la final del último Mundial, siento ésta la mayor proeza de su historia futbolística.

Los Modric, Brozovic, Kovacic o Pasalic forman uno de los mejores centros del campo del torneo. Además, a esta base de jugadores veteranos, se les suman varios jugadores jóvenes al alza como Vlasic, Sutalo Gvardiol. Una nueva generación de talento croata que se mezcla que la añeja en una fórmula que busca repetir la hazaña de llegar a la final de otro Mundial.

Grupo F – Mundial de Qatar 2022

Grupo F
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Bélgica Europa 13 3º (2018)
Canadá Norteamérica 41° 1 24° (1986)
Croacia Europa 12° 5 2° (2018)
Marruecos África 22° 5 11° (1986)

El Calendario de Croacia en el Grupo F

  • 23 de noviembre vs. Marruecos: 11:00 horas de España.
  • 27 de noviembre vs. Canadá: 17:00 horas de España.
  • 1 de diciembre vs. Bélgica: 16:00 horas de España.

El objetivo de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

Ponerse como objetivo repetir el papel de Rusia 2018 parece algo irreal, por lo que Croacia aspira a hacer una buena fase de grupos y e ir partido a partido en los cruces. Es posible que sea el último mundial de muchos de sus grandes jugadores, por lo que llegar a Cuartos de Final sería un buen resultado para los croatas.


La lista de Croacia en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Livakovic (Dinamo Zagreb), Ivusic (Osijek), Grbic (Atlético de Madrid)

Defensas: Vida (AEK), Lovren (Zenit), Barisic (Rangers), Juranovic (Celtic), Gvardiol (RB Leipzig), Borna Sosa (Stuttgart), Stanisic (Bayern), Martin Erlic (Sassuolo), Sutalo (Dinamo Zagreb)

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Kovacic (Chelsea), Brozovic (Inter de Milán), Pasalic (Atalanta), Vlasic (Torino), Lovro Majer (Rennes), Jakic (Eintracht), Luka Sucic (RB Salzburgo)

Delanteros: Perisic (Tottenham), Kramaric (Hoffenheim), Petkovic (Dinamo Zagreb), Mislav Orsic (Dinamo Zagreb), Budimir (Osasuna), Livaja (Hajduk)

Estadísticas de Croacia en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles L. Modric, I. Perisic, M. Pasalic 3
Asistencias A. Kramaric 3
Titularidades M. Brozovic 9
Minutos M. Brozovic 758

TOP 5 Fantasy de la Selección de Croacia

Luka Modric (MC) – LA ESTRELLA

Brozovic y Modric, centrocampistas de Croacia
Fuente: FIFA

El centrocampista del Real Madrid afronta el que, presumiblemente, sea su último Mundial. Es la gran estrella de la selección croata y por él pasa todo el juego ofensivo del equipo. Es el capitán, lanzador de faltas y de penaltis.

Marcelo Brozovic (MC)

El jugador del Inter es el complemento perfecto de Luka Modric. Con labores más defensivas, su rol es clave para liberar de ciertas funciones a su compatriota. El mediocentro llega justo a la cita mundialista debido a una lesión en los isquiotibiales.

Mateo Kovacic (MC)

El Cartero es la tercera pieza del completísimo centro del campo croata. Su capacidad para asociarse y romper líneas en conducción suman un elemento diferencial. Pieza clave en la selección, llega a la cita mundialista siendo un jugador de rotación en el Chelsea.

Kramaric (DL)

El delantero del Hoffenheim ha asumido el rol de ‘9’ tras la retirada del gran delantero de referencia croata, Mario Mandzukic. Delantero ya veterano (31 años) y de dilatada carrera en Alemania, no tiene tanto gol como el ex del Bayern, pero es un delantero bastante móvil y con buen toque de balón.

Josko Gvardiol (DEF)

Quizá sea uno de los líderes de la nueva generación de futbolistas jóvenes croatas. Ya fue titular en la pasada Eurocopa, donde fueron eliminados por España y llega a la cita mundialista pleno de confianza. Será, a pesar de sus 22 años, uno de los líderes defensivos del combinado arlequinado.


Alineación Probable de Croacia en Qatar 2022

Alineación Probable de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

Dudas y alternativas al XI

El sistema que vienen utilizando los croatas es el 4-3-3 con Pasalic tirado a la banda derecha haciendo las veces de cuarto centrocampista. Es esa posición, precisamente, una de las que más variables puede tener y Vlasic se presenta como alternativa clara al once. En defensa, parece que Gvardiol será uno de los centrales fijos, pero la otra pieza puede variar entre Lovren o Sutalo. En la punta de ataque, Budimir puede ser la alternativa a Kramaric.


Más información del Mundial de Qatar

Bélgica en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Canadá en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Marruecos en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Croacia en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.