Inicio Grupo G - Mundial de Qatar 2022 Camerún Onana abandona definitivamente el Mundial

Onana abandona definitivamente el Mundial

0
Compartir
André Onana Camerún Mundial
Photo by ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images. Imagen cedida por Onefootball

Salta la noticia en la Selección de Camerún. El guardameta del Inter de Milán, André Onana, ha sido apartado del equipo y no estuvo presente en el segundo partido del Mundial de Qatar 2022 ante Serbia.

Su lugar en el once lo ocupó Devis Epassy, portero del Abha de Arabia Saudita. Pero, no todo queda ahí, y es que según apuntaban algunas fuentes de información, como Helena Condis de la Cadena Cope, el jugador ha abandonado la concentración y no jugará más en esta Copa del Mundo 2022.

Según esta periodista, desplazada a Qatar, y otro medios de comunicación, parece que se debe a un tema discilplinario. Una discusión con el seleccionador tras pedirle a Onana que fuera un guardameta con estilo más «tradicional». Algo a lo que Onana se habría negado, iniciando una discusión.

Eso, habría llevado al entrenador a dejarle fuera para el partido de hoy. Mientras, Onana habría abandonado la concentración, marchándose de este Mundial, a pesar de que Samuel Eto’o, miembro de la Federación Camerunesa de Fútbol, haya intentado mediar en la situación. El portero de la selección camerunesa se mantiene en el hotel de su selección.

Veremos qué ocurre, pero todo apuntaba a la baja definitiva de André Onana. Incluso, muchos medios así lo aseguraron. Ahora, Song, seleccionador de Camerún, ha hablado en la rueda de prensa post partido y ha pedido a Onana que espere. Tendremos que ver en qué acaba todo esto.

Las palabras de Song sobre Onana

«André está apartado por indisciplina. Es un jugador importante, pero hay que ser disciplinado. Debemos privilegiar al grupo y no a las individualidades. No cuestionamos su rendimiento. Le pedí que esperara, veremos si cambia de opinión«.

Como bien dice Song, veremos si finalmente Onana espera o si abandona definitivamente la concentración en Qatar como apuntaba, entre otros, Fabrizio Romano. Sea como sea, con Brasil como rival en el siguiente encuentro, parece que Onana es una venta fantasy clara.

Finalmente, a pesar de las palabras del seleccionador, Onana ha abandonado la concentración en Qatar y volará hoy hacia Camerún.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.