Inicio Grupo A - Mundial de Qatar 2022 Tres dudas y un posible caso ‘Byron Castillo’ en Senegal

Tres dudas y un posible caso ‘Byron Castillo’ en Senegal

1
Compartir
Kouyaté Senegal Biwenger
(Photo by Dan Mullan/Getty Images). Derechos cedidos por onefootball

Problemas para Senegal en este inicio del Mundial de Qatar 2022. El conjunto africano cuenta con varios jugadores en duda que apuntan a baja para el segundo encuentro ante la anfitriona Qatar.

El primero de ellos, quien lo tiene más complicado, es Ckeikhou Kouyaté. El jugador se fue lesionado en el encuentro ante Países Bajos, con evidentes gestos de dolor tras una mala caída tras un duelo aéreo por el balón. El jugador abandonó el terreno de juego en camilla y podría perderse incluso el Mundial. De momento, no sabemos nada más.

En ese mismo encuentro, Abdou Diallo también se marchó tocado en la segunda mitad. En este caso se trata de unas molestias musculares que, quizás, sí le pueden permitir jugar el segundo encuentro ante Qatar. El tercero de los tocados es el lateral zurdo Ballo-Touré, con unas molestias de las que poco sabemos ahora mismo, pero que le impidieron entrenar este martes.

Ese carril zurdo, precisamente es el que más problemas puede generar en el once, porque su posible sustituto aún no ha podido inscribirse. En los otros casos, Papu Abou Cissé sustituiría a Diallo en el once y Pape Gueye a Kouyaté.

Ismail Jakobs sin inscribir en Senegal

El otro problema en Senegal, llega con Ismail Jakobs. El otro lateral zurdo aún no ha sido inscrito, hay miedo a hacerlo al tratarse de un caso similar al de Byron Castillo, que finalmente se quedó fuera de la lista de Ecuador.

La cuestión con Jakobs es que ya jugó en categorías inferiores con la Selección de Alemania, país en el que nació. Tiempo después, Ismail se cambió la nacionalidad por la senegalesa y ya ha disputado dos encuentros con los africanos, aunque han sido amistosos.

En caso de que finalmente se decida no inscribirle y de que Ballo-Touré no supere sus molestias, Moussa N’Diaye entraría en ese carril zurdo. Este jugador milita actualmente en el Barça Athletic de I RFEF.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.