LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Espanyol
Valencia
Jornada 2 · LaLiga · RCDE Stadium · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alberto Martínez

Crónica Fantasy J2: Espanyol – Valencia (2-0)

Onces Espanyol - Valencia

El Espanyol se impuso por 2-0 a un Valencia que demostró grandes carencias en defensa y que perdió la lucha del medio campo. Al conjunto catalán le bastó la primera mitad del segundo tiempo para sobreponerse gracias a la gran actuación de Granero, Darder y Roca y al enorme partido realizado por Borja Iglesias.

En la primera parte pudimos ver a un Valencia ligeramente dominador pero débil en defensa, y que fue de más a menos, siendo el Espanyol el equipo que dispuso de la ocasión más clara en una doble ocasión en la que Sergio García remató de cabeza al larguero, y Borja Iglesias, en el rechace, se estrelló con Neto.

En la segunda mitad, el Espanyol salió mucho más enchufado, generando buenas ocasiones. De este modo, en el minuto 63 Granero abrió el marcador con un golazo de falta. Y solo 5 minutos después, sentenció Borja Iglesias haciendo el 2-0 definitivo. El Valencia volvió a poner de manifiesto una gran debilidad defensiva a lo largo de todo el partido. Además, el trío formado por Darder-Marc Roca-Granero se impuso solventemente al centro del campo del Valencia, con un Parejo desaparecido.

Extrañó el cambio de Rodrigo, que estaba siendo uno de los mejores jugadores del conjunto ché, aunque no parece que tuviera ninguna molestia. El que sí salió cojeando levemente fue Kondogbia tras un choque en los últimos segundos de partido. Aun así, no se espera ninguna lesión de gravedad.


Los protagonistas

MVP: Borja Iglesias (9)

El delantero perico fue una auténtica pesadilla para la defensa valencianista. Le ganó la partida por completo a la pareja de centrales, ganando y aguantando la gran mayoría de los balones que le llegaban y mostrándose muy móvil y participativo. Suyo fue, además, el segundo gol.

Destacado: Marc Roca (9)

El joven centrocampista realizó un partido muy completo. Omnipresente, recuperó gran cantidad de balones, además de darles buena salida. Más meritorio aún sabiendo que tenía a jugadores como Kondogbia y Parejo enfrente.

Revelación: Granero (8)

No parecía apuntar al once. Sin embargo, lo hizo en detrimento de Víctor Sánchez y suyo fue el golazo que abrió la lata. Buen partido del mediocentro madrileño.

Decepción: Gabriel Paulista (3)

Se esperaba que, con la baja de Garay, fuera el líder de la defensa. Sin embargo, perdió casi todos los duelos aéreos con Borja Iglesias y se mostró dubitativo y fallón.

Negativo: Piccini (2)

Mal partido del lateral italiano. Apenas se incorporó al ataque y en defensa estuvo demasiado blando. Suyo fue el error de concentración que propició el segundo gol perico.