LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Levante
Celta
Jornada 2 · LaLiga · Ciudad de Valencia · Temporada 2018/2019
· Cronista: Víctor López

Crónica Fantasy J2: Levante – Celta (1-2)

Alineaciones Levante - Celta

Victoria del RC Celta ante el Levante UD por 1-2 en el Ciutat de Valencia en un encuentro muy abierto y con grandes ocasiones. Los goles los pusieron Morales, Sisto y Maxi Gómez, destacando la actuación del extremo danés del RC Celta que, además, asistió a su compañero para el segundo gol de los celestes.

Inicio extraño, con el RC Celta muy replegado en una novedosa defensa de cinco hombres y con el Levante UD como gran protagonista. Tras varios intentos de Jason y Morales por banda, el Celta armó dos buenos contragolpes para ponerse por delante. El primero de ellos acabó cerca del banderín de córner, donde Pione Sisto se inventó un golazo con un tiro cruzado a la escuadra con Oier completamente descolocado. El segundo, contra de manual entre Lobotka y Sisto, que finaliza el danés con un centro al segundo palo para que Maxi Gómez marque a placer. 0-2 al descanso.

Mucho más protagonismo del Levante UD en la segunda mitad ante un RC Celta muy replegado esperando más contragolpes. Un penalti deSergio Álvarez sobre Dwamena, transformado por Morales, le dio vida a los locales para igualar el partido en los últimos veinte minutos. Ocasiones para ambos equipos con un ritmo frenético, en dónde Boufal pudo sentenciar en más de una ocasión el encuentro tras disponer de varios contragolpes con mucho espacio. Al final, victoria para el RC Celta ante un invicto Levante UD de Paco López.


Los protagonistas

MVP: Pione Sisto (9)

Partidazo del extremo danés del RC Celta. Prácticamente le salió todo hoy, con un gran gol y una muy buena asistencia. Pudo ser incluso más, ya que estrelló el balón a la cruceta tras un bello lanzamiento de falta. Parece haber recuperado la confianza y ese ritmo frenético que necesita el Celta.

Destacado: Morales (8)

El Comandante del Levante UD sigue con su racha goleadora. Gol de penalti, que no le sirvió para que su equipo puntuase, pero sin duda fue uno de los más destacados del encuentro. Junior Alonso sufrió con las acometidas del extremo y apenas pudo contenerlas.

Revelación: Fran Beltrán (7)

El joven fichaje celeste volvió a sentar a Okay Yokuslu tras su gran actuación ante el RCD Espanyol… y volvió a responder con creces. Criterio con el balón, buen rigor defensivo y un apoyo constante para sus compañeros los 90 minutos. Con actuaciones así será difícil sacarle del once.

Decepción: Roger (5)

Apenas un par de tiros, pero sin incidencia ninguna en el juego. No estuvo acertado en la finalización y se mostró espeso. Su recambio, Dwamena, forzó un penalti y demostró que luchará por un sitio en el once.

Negativo: Oier (4)

Pese a las dos o tres buenas paradas que tuvo en la segunda mitad, falla en los goles celestes. En el primero, estatua ante el tiro potente de Pione Sisto. En el segundo, no cubre bien el palo en el uno para uno con Maxi Gómez.