LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Girona
Jornada 5 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Crónica Fantasy J5: Barça – Girona (2-2)

La 5ª jornada de la Liga Santander concluyó en Barcelona con un amargo sabor de boca. Al conjunto de Valverde se le escapan dos puntos tras ver como el encuentro se rompía al perder a Lenglet por roja directa. El Girona, por su parte, con unStuani muy enchufado, se marcha contento del Camp Nou tras sumar en un campo muy complicado.

El encuentro arrancó con un Barça dominante, abriendo el marcador con un tanto de Messi a pase de Arturo Vidal. El partido se equilibró tras la polémica expulsión en el minuto 35 de Lenglet, tras ver cartulina roja directa. Al borde del descanso sería Stuani quien, tras un importante error de Piqué, pondría tablas en el marcador. Cabe destacar que el central catalán también salvó un tanto cerca de la línea de gol.

Segundo tiempo marcado por la rápida reacción del Girona, que a los seis minutos ya anotaba el 1-2 de las botas, una vez más, de Stuani. Error garrafal de Piqué que provocaría la ventaja del conjunto de Eusebio; el mismo central, minutos después, sería el encargado de empatar el encuentro tras un gran remate de cabeza.

Lenglet se perderá la próxima jornada por sanción. Semedo, Arthur, Stuani, Bernardo, Juanpe, Alcalá, Portu y Piqué fueron amonestados durante el encuentro.


Los protagonistas

MVP: Stuani (9)

Magistral el ariete uruguayo, que traspasó las redes de Marc André ter Stegen hasta en dos ocasiones, una al borde del descanso y otra tras reanudarse el encuentro. Salvador en el día de hoy a favor del Girona, que suma un punto de oro en el Camp Nou.

Destacado: Messi (8)

Único e inigualable. El astro argentino estrenó el marcador en los primeros veinte minutos de juego tras una gran asistencia de Arturo Vidal. Generó numerosas ocasiones de peligro, como suele ser habitual, y tuvo alguna que otra ocasión desde lanzamientos de falta.

Revelación: Vidal (6)

El chileno no desaprovechó su oportunidad y asistió a Messi en el primer tanto del encuentro. La expulsión de Lenglet provocó que Valverde hiciese cambios antes de tiempo, y Vidal, junto a Arthur, fueron los sacrificados tras el tiempo de descanso.

Decepción: Lenglet (4)

El central francés, polémicas aparte, fue expulsado tras media hora de partido, dejando a sus compañeros en clara desventaja durante más de la mitad del encuentro. Los culés sufrieron en exceso, y a pesar de haber sacado un punto de la jornada, se aspiraba a más.

Negativo: Suárez (4)

El uruguayo no está nada fino, ni de cara a puerta ni en lo que a frescura se refiere. Debe trabajar más y ponerse a punto para los exigentes encuentros que se vienen. Si ha sufrido hoy como local, lo pasará muy mal en las grandes citas.