LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Villarreal
Jornada 6 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Crónica Fantasy J6: Athletic – Villarreal (0-3)

Desastre en San Mamés para un Athletic que empezó bien y que perdió por completo las riendas del encuentro en la segunda mitad. Pablo Fornals con un zapatazo, Funes Mori de cabeza y el veloz Toko Ekambi, se encargaron de pintar un bombardero a los esquemas de Eduardo Berizzo.

El Athletic arrancó el encuentro mucho más motivado que el Villarreal de Calleja, una motivación que se vio reflejada en las primeras cifras de posesión. Los últimos 20 minutos de la primera mitad fueron un elixir para el submarino que encontró en Gerard Moreno, un argumento para plantarle cara al encuentro. El delantero catalán abandonó la zona de 9 para situarse como volante en las bandas, a pesar de los últimos empujones amarillos y los disparos de Fornals y Bacca, el resultado no se movió.

El pitido del inicio de la segunda mitad, sería el preludio de unos 45 minutos de tormento para los locales. El primer gol llegaría con un zapatazo de Fornals desde el medio del campo que Unai Simón no puede predecir, uno de los goles de la temporada para el 0-1. Con el primer gol, el Athletic bajaría los brazos y en un córner, Funes Mori iba a rematar de cabeza a escasos metros de Unai, 0-2 en el marcador. Quedaban 20 minutos para concluir un bochorno del Athletic cuando Toko Ekambi entraría por Carlos Bacca para sacarse de la chistera otro golazo y para demostrarle a Calleja que tiene otro delantero extra.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Pablo Fornals (8)

Empezó un poco desaparecido pero se encendió con una filigrana sobre Iñigo Martínez, a partir de ese momento apareció el Fornals que a todos nos gusta y que por disgusto no aparece con regularidad. Inauguró el marcador con un tremendo zapatazo desde el medio del campo que Unai Simón no pudo imaginar. Buen partido del ex jugador del Málaga que ha anotado uno de los goles del año.

Destacado: Funes Mori (7)

Arrancó como central y tras un mal partido, Calleja decidió por usarlo como MCD debido a la ausencia de Bruno. Buen partido del argentino que en el día de hoy a callado muchas críticas y ha anotado su primer gol como jugador amarillo.

Revelación: Toko Ekambi (7)

Perdió la titularidad ante Carlos Bacca y tras entrar desde el banquillo por el colombiano, se ha convertido en una pesadilla para la zaga rojiblanca y ha anotado su primer gol como delantero de su nuevo club, culminando así con la goleada

Decepción: Muniain (5)

Ni que decir tiene que no vimos absolutamente nada del mejor jugador del Athletic, impreciso, lento y sin ideas. En la segunda mitad devorado por el centro del campo del Villarreal

Negativo: Williams (3)

Lo poco que tuvo el Athletic terminó en sus botas, pero sus compañero no sabían que el hoy 9 rojiblanco, carece de talento para ser un delantero centro. Pocos intentos y menos incidencia en el juego. Desastre.