LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Leganés
Barcelona
Jornada 6 · LaLiga · Estadio Municipal Butarque · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Crónica Fantasy J6: Leganés – Barça (2-1)

Alineación Leganés - Barça

La 6ª jornada de la Liga Santander concluyó en Butarque con un resultado favorable para el conjunto local. Los de Mauricio Pellegrino fueron capaces de remontar un 0-1 del Barça, finalizando el encuentro con un marcador a favor de 2-1.

El enfrentamiento arrancó con el equipo blaugrana abriendo el marcador. Coutinho, tras una trabajada asistencia de Messi, levantó el esférico del césped para rematar con una volea espectacular. Sucedió en el minuto 12 gracias a que Leo acumulase a un gran número de rivales a su alrededor, dejando un espacio vital para el 7 azulgrana. La siguiente ocasión más destacada salió también desde las botas del astro argentino, que estrelló el balón en la cruceta.

Los segundos 45 minutos no pudieron comenzar peor para el Barça de Valverde. El Leganés fusiló la portería de Ter Stegen en dos ocasiones, en dos minutos y haciendo dos goles. El Zhar tras un buen remate de cabeza, y Óscar tras un regalo de Piqué, fueron los encargados. El conjunto pepinero contuvo a la entidad blaugrana e intentó aprovechar algún contraataque más sin éxito. El Barça no fue capaz de traspasar la muralla de Pellegrino, teniendo Coutinho de nuevo la ocasión más peligrosa, interceptada hasta en dos ocasiones por Cuéllar.

Rubén Pérez, Bustinza, Umtiti, Vermaelen, En-Nesyri y Nyom fueron amonestados durante el encuentro.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: El Zhar (9)

Excepcional encuentro del franco-marroquí en Butarque. Fue el faro de sus compañeros una vez más y abrió la lata a favor de su equipo, generando un estado de éxtasis que acabaría en remontada inmediata.

Destacado: Cuéllar (9)

El arquero del conjunto pepinero fue clave para que su equipo sumase 3 puntos. Dos extraordinarias intervenciones impidieron el 2-2 a favor del conjunto culé. Muy serio bajo palos en el día de hoy.

Revelación: Óscar (8)

El joven centrocampista anotaría el 2-1 a favor de su equipo un minuto después de que El Zhar empatara el encuentro. Aprovechó un clamoroso error de Piqué dentro del área para batir a ter Stegen. Muy atento en esa jugada clave.

Decepción: Dembélé (3)

El ariete francés no tuvo su mejor día. La anterior jornada fue sustituido al término del descanso, pero a pesar de que en esta aguantó más sobre el terreno de juego, no estuvo nada acertado.

Negativo: Piqué (3)

El central del Barça no ha tenido la fortuna que le salvó hace unos días. Otro error imperdonable que acaba en tanto del conjunto rival. Muy débil en defensa.