LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Leganés
Barcelona
Jornada 6 · LaLiga · Estadio Municipal Butarque · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Claves fantasy + Onces: Leganés – Barça J6

Alineación Leganés - Barça

El Estadio Municipal de Butarque recibe este miércoles al Barça de Valverde, que viene de empatar en la ciudad condal ante el Girona de Eusebio. Los de Mauricio Pellegrino aun no saben lo que es ganar, y en lo que va de competición tan solo han sumado un punto. El FC Barcelona sumó en la pasada jornada 46 puntos, mientras que el CD Leganés acumuló 52. Repasamos lo mejor de la Alineación Leganés – Barça y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Santi Giménez


Leganés

Claves alineación:Ante la necesidad de obtener un buen resultado, Pellegrino no hará muchos cambios en el equipo que viene siendo habitual. Silva puede volver al lateral izquierdo y Eraso podría entrar para apoyar en el medio campo. El Zhar puede volver al once titular y se mantiene la duda en el lateral derecho. En-Nesyri podría entrar por un tocado Carrillo.

Bajas:Szymanowski, Arnáiz, Recio y Muñoz. Carrillo, duda.

Jugador vital: Cuéllar.Una vez Pellegrino ha resuelto, por ahora, la duda en la portería, Cuéllar se convierte en un pilar fundamental del equipo pepinero. Se espera que contra el Barcelona tenga mucho trabajo y saque su mejor versión.

Apuesta del partido: Rolán.El uruguayo está en un buen momento de forma y el Leganés debe aprovechar su desborde para intentar lograr su primera victoria de la temporada.

Alto riesgo: Gumbau.Partido muy complicado para el centrocampista blanquiazul. Tendrá que correr mucho detrás de la pelota y le será difícil la tarea de crear el juego del equipo.


Barça

Claves alineación:En la línea de atrás, tras la expulsión de Lenglet, podría entrar en acción Vermaelen, aunque parece algo complicado por su ausencia en las convocatorias de Valverde en este comienzo de temporada. En caso de que finalmente entre, Piqué podría ser en esta ocasión el perjudicado. Es muy probable que Miranda entre en la convocatoria, aunque habrá que esperar si irrumpe también en el once. En el centro del campo sería lógico no arriesgar y volver a la línea de tres formada por Rakitic, Coutinho y Busquets; este último podría descansar y dar entrada a Vidal, que cumplió ante el Girona. 

Bajas:Lenglet por sanción.

Jugador vital: Rakitic. El croata ha sido y es una pieza fundamental en los esquemas de Ernesto Valverde. Tras el desliz del otro día ante el Girona, lo normal sería que regresase al once a poner orden en el centro del campo.

Apuesta del partido: Sergi Roberto. El lateral, natural de Reus, volverá salvo sorpresa a ser titular, aunque podría jugar en la izquierda para dar descanso a Jordi Alba. Apostamos por él para esta jornada, que se prevé complicada ante un Leganés que peleará hasta el final.

Alto riesgo: Jordi Alba y Luis Suárez. Si hablamos del otro lateral del conjunto culé, fijo en el once blaugrana, tenemos que pensar en una posible rotación a favor de Sergi Roberto. Luis Suárez podría descansar tras mostrar signos de cansancio estas últimas jornadas.