LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Rayo Vallecano
Jornada 6 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2018/2019
· Cronista: Roberto Ramajo

Crónica Fantasy J6: Real Sociedad – Rayo Vallecano (2-2)

Alineación Real Sociedad - Rayo

Real Sociedad y Rayo Vallecano empataron a dos en Anoeta, en el partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga. Ha sido un partido realmente abierto y entretenido entre dos conjuntos a los que le gusta tratar bien el balón. Bautista y Willian José han sido los más destacados por parte local, mientras que en el Rayo destacaron positivamente Advíncula y Bebé.

Comenzó el encuentro muy bien para el cuadro de Garitano, ya que Bautista anotó a los 5 minutos de juego a pase de Sangalli, y de hecho esta dupla fue protagonista de una clara ocasión de gol que pudo significar el 2-0, pero Alberto lo evitó. El Rayo, con un planteamiento muy valiente, encontró su recompensa con un gol de Advíncula tras un grave error de Rulli, y poco después culminó la remontada con un gol de Trejo desde los once metros.

Tras el paso por los vestuarios la Real Sociedad dió un paso adelante al verse por detrás en el luminoso, pero no fue hasta el minuto 77 cuando Willian José empató tras un centro de Zaldúa. Ha vuelto de la lesión en plena forma. Con una Real que llevaba la iniciativa y un Rayo contragolpeador llegamos al final del encuentro. Justo reparto de puntos.

Bebé no pudo seguir en el partido tras resvalar él sólo en el segundo tiempo. Embarba salió en su puesto.


Los protagonistas

MVP: Advíncula (11)

El peruano anotó su primer gol en La Liga. Es cierto que su gol deriva de un error incaeptable de Rulli, pero todos los goles cuentan lo mismo. Completó un buen partido tanto en ataque como en defensa y es el jugador más puntuado del encuentro.

Destacado: Bautista (9)

Es muy difícil no tener continuidad y aún así jugar a un gran nivel cuando tienes la oportunidad, y más siendo tan jóven. Buen partido y gol para el canterano txuri-urdin. Otro de los más destacados en el día de hoy sin duda.

Revelación: Willian José (9)

Tan difícil jugar bien y anotar sin tener continuidad como meter gol tras volver de una lesión, y si a esto le sumamos que entró desde el banquillo pues nos queda otro de los protagonistas de este Real Sociedad – Rayo Vallecano. El brasileño ha vuelto en forma, no dudéis en pujarle.

Decepción: Medrán (-1)

Tenía la oportunidad de demostrar que era el compañero ideal de Trejo pero no la ha aprovechado. El bueno de Álvaro no ha tenido peso en el partido y ha pasado totalmente desapercibido. Otra vez será.

Negativo: Rulli (-2)

El jugador menos valorado del partido y con un razón. Un error de bulto provoca el gol de Advíncula y, posteriormente, la remontada del Rayo. Metió al conjunto visitante en el partido y es uno de los señalados. Lamentablemente no es la primera vez que el argentino está por estos lares.