LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Sevilla
Jornada 7 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2018/2019
· Cronista: Ander Curiel

Crónica Fantasy J7: Eibar – Sevilla (1-3)

Alineación Eibar - Sevilla

Planteamiento siempre dominante el de Mendilibar en Ipurúa. Al conjunto nervionense, que conocía la dificultad de este campo, sólo le quedaba robar el balón y sumarle velocidad buscando las espaldas de los jugadores azulgranas. Machín, siempre acompañado de su bloc de notas, tomó bien los apuntes de la temporada pasada y su equipo venció por 1-3.

Orellana en el 7′ buscando la escuadra de VaclikSarabia en el 11′ en un mano a mano que sacaba Dmitrovic, eran sus cartas de presentación. Estos dos últimos serían los mismos protagonistas de otra acción de peligro que acabó con el mismo resultado. La primera parte finalizaba con el guión establecido, balones al área peligrosos del Eibar y pases en profundidad en las contras del Sevilla.

La segunda parte arrancaría con un gol tempranero de André Silva. Jugada que inicia él y que con la ayuda de la «moto» Jesús Navas acaba abriendo el marcador con el centro del carrilero. El penalti que cometería José Ángel abriría más la brecha para los andaluces, obra de Banega. Poco le quedó al Eibar que mostrar, que siguió en sus trece colgando balones que no acertaron a rematar Diop y Enrich. Culminaba la victoria de nuevo Banega con un disparo lejano que pilló despistado a Dmitrovic. En anécdota quedó el gol de Joan Jordan en el último suspiro del encuentro.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Jesús Navas (10)

Asistiría en el primero y provocaba con otro centro peligroso el penalti del segundo gol. Siempre muy peligroso y veloz desde el flanco derecho.

Destacado: Banega (10)

El argentino llevó la batuta del partido en Ipurúa. Suyo fueron los dos últimos goles, anecdóticos si analizamos en profundidad el trabajo que realizó en la medular.

Revelación: Franco Vázquez (9)

Momento brillante para el argentino. Se ha adaptado al sistema de Machín donde tiene que «currar» más en el aspecto defensivo.

Decepción: Sergi Enrich (5)

No acertó con las pocas que tuvo. El conjunto de Mendilibar necesita de sus goles para poder rascar puntos.

Negativo: José Ángel (1)

Acción evitable que le puso el partido cuesta arriba a su equipo. Mano al centro de Jesús Navas que no necesitó VAR si quiera.