LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Rayo Vallecano
Espanyol
Jornada 7 · LaLiga · Estadio de Vallecas · Temporada 2018/2019
· Cronista: Maite Martín

Crónica Fantasy J7: Rayo – Espanyol (2-2)

Alineación Rayo - Espanyol

Trepidante partido el vivido en Vallecas que acabó en tablas entre Rayo y Espanyol. Borja Iglesias y Granero anotaron para el conjunto catalán, mientras que Kakuta de penalti y De Tomás lo hicieron para el madrileño. Fue un encuentro de ida y vuelta y de mucho desgaste físico para ambos equipos.

Primera parte muy entretenida en la que pronto se adelantó el Rayo gracias a un zurdazo raso de Raúl de Tomás desde fuera del área. A partir de ese momento, el Espanyol se hizo con el dominio del partido, llevando el peligro casi siempre por banda izquierda a través de un inspirado Sergio García. En el minuto 19 empató Borja Iglesias y, tras dominar el Rayo el resto de la primera mitad (aunque sin profundidad), Granero puso el 1-2 en el 46.

En la segunda parte salió bastante más enchufado el Rayo, destacando la figura de Advíncula. De una internada suya en el área nació el penalti, cometido por Didacy que transformó Kakuta. El propio Didac pudo poner al Espanyol por delante tras una buena jugada y asistencia de Borja Iglesias. Sin embargo, falló a puerta vacía. Los locales fueron los que acabaron dominando el partido, pero el resultado no se movió. 2-2 y reparto de puntos.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Borja Iglesias (8)

Suyo fue el gol del 1-1 e incluso pudo anotar el segundo en su casillero en una jugada en la que se quedó sin ángulo. También asistió a Didac para dejarlo solo ante la portería. Gran partido el del delantero perico, que vuelve a mojar tras varios partidos sin hacerlo.

Destacado: Raúl de Tomás (7)

Apenas transcurridos los primeros 5 minutos de partido adelantó a su equipo tras un zarpazo inapelable desde fuera del área. Aunque le lleguen pocos balones sabe perfectamente cómo aprovecharlos, y es capaz de sacar petróleo de la nada.

Revelación: Advíncula (7)

Incansable el lateral peruano durante todo el encuentro. Provocó el penalti del empate a 2 y sus cabalgadas por la banda siempre daban sensación de peligro.

Decepción: Baptistao (4)

Mal partido el del brasileño. Apenas se le vio y, al contrario a lo que nos tiene acostumbrados, no genero absolutamente nada en ataque. Se esperaba más de él en este partido.

Negativo: Alberto García (4)

Se mostró dubitativo y errático. Pudo haber hecho algo más en el primer gol, y suele generar inseguridad en la defensa. Podría perder el puesto en próximos partidos.