LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Athletic
Jornada 7 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Claves fantasy + Onces: Barcelona – Athletic J7

Alineación Barça - Athletic

La primera derrota de la era Berizzo ha llegado en el peor momento, cuando toca enfrentarse al temido Barcelona de Messi. Ambos equipos perdieron 3 puntos en la pasada jornada y podríamos ver unos onces de gala. Repasamos lo mejor de la Alineación Barcelona – Athletic y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS:Santi Giménez


Barcelona

Claves alineación: El conjunto azulgrana no puede permitirse otro pinchazo tras sumar únicamente 1 de 6 puntos posibles en dos jornadas. Valverde debe plantearse apostar por el once de gala para batir al Athletic Club, en un encuentro que a priori se preveía más complicado que el de Butarque. Los hechos hablan por sí solos tras la derrota del pasado miércoles.

Bajas:Sin bajas.

Jugador vital: Coutinho. El brasileño se ha convertido en un enlace clave para Messi. Ambos combinan a la perfección, generando un peligro incesante para el conjunto rival

Apuesta del partido:Jordi Alba. El lateral español no estuvo de inicio en la cita de Butarque, y las estadísticas, que ya advertían del peligro, no fallaron. El conjunto culé volvió a caer cuando Jordi no estaba en el once. Se le espera de vuelta tras el parche de Vermaelen en el costado izquierdo.

Alto riesgo: Piqué. El central catalán no pasa por su mejor momento. Dos jornadas arrastrando errores impropios de un central de esa categoría. Quizá el exceso de minutos le esté pasando factura y deba descansar. Veremos qué decide Valverde con Lenglet recuperado.


Athletic

Claves alineación: ElAthleticrecuperará muchos pesos pesados y nombres propios para enfrentarse al BarcelonaYeray volvería al once junto a Dani García tras haber descansado la jornada pasada. Berizzo verá si puede recuperar de una vez por todas a Aritz Aduriz, dos semanas después de que el zorro volviese a los entrenamientos. Se mantiene el resto del once con Raúl García y Muniain en el centro del campo. En la zona de ataque vuelve Susaeta, tras cumplir el partido de sanción que provocó ante el Betis.

Bajas:Herrerín, Sancet y Lekue por lesión.

Jugador vital: Muniain. El mal partido de la pasada jornada se queda atrás y el navarro está dispuesto a hacer borrón. Un partido tan motivador contra el Barcelona de Valverde, puede reactivar a un jugador top cuanto está a su máximo nivel.

Apuesta del partido: Raúl García. Fue el único que mostró una buena cara en la goleada de la pasada jornada ante el Villarreal. Tras empezar el año con dudas, vuelve a ser el Raúl rudo y peleón que tanto gusta y atrae en los fantasy.

Alto riesgo: Williams.Sufrió mucho ante elVillarreal, así que nos podemos imaginar que hará ante centrales de la talla deUmtiti-Piqué-Lenglet. Habrá que esperar a la situación de Aduriz para ver en que posición se desenvuelve.