LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Villarreal
Jornada 10 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Lekuona

Crónica Fantasy J10: Alavés – Villarreal (2-1)

Alineación Alavés - Villarreal

Sexto triunfo en diez partidos para un Deportivo Alavés que se sitúa segundo en la clasificación y que, de nuevo en el descuento, ha conseguido imponerse a un Villarreal que desperdició la ventaja con una mala segunda parte, y que cosecha una nueva derrota.

Los primeros minutos del ecuentro fueron para un Alavés que salió con la intensidad que le caracteriza a los de Abelardo ante su público, pero el conjunto amarillo no tardó en hacerse dueño del centro del campo y controlar el balón.

Así llegaba el gol de Gerard Moreno, tras un magnífico pase entre líneas de Cazorla para Pedraza que centró desde la izquierda para que, con suspense, el flamante fichaje del submarino remachara a gol en el segundo palo.

Del primer tiempo poco que destacar, partido muy disputado con mucha lucha en el centro del campo y poca profundidad en los dos equipos, salvo algunas incursiones de Ibai.

Tras el descanso, el Alavés volvió a salir con más intensidad. Una gran jugada de Pina dentro del área casi está a punto de suponer el empate, pero Sobrino no consigue rematar bien.

La reacción de los babazorros en este segundo tiempo iba a tener su fruto poco después. Jony cuelga una falta al área chica y Calleri, en posición correcta, conecta un muy buen testarazo al que no puede llegar Asenjo.

Lo seguían intentando los blanquiazules, con el control del juego y continuas llegadas al área, hasta que el estadio enmudeció por unchoque entre Ximo Navarro y Wakaso que dejó noqueado al central y tuvo que ser retirado inmovilizado en camilla.

Calleja intentó reaccionar dando entrada a Ekambi por Cazorla, que protagonizó una tímida reacción de los amarillos.

Pudieron llevarse los tres puntos ambos conjuntos en un final de encuentro entretenido y con varias ocasiones, con un tiro al palo de Ibai, y llegadas de Pedraza y Gerard.

Sin embargo fue Borja Bastón que acababa de salir al campo el que conseguía remachar un balón suelto en el área en el tiempo añadido, (9 minutos) que deja al Deportivo Alavés a sólo un punto del líder, y a un Villarreal muy tocado, con Calleja en el punto de mira.

Funes Mori y Rubén Duarte fueron amonestados con Tarjeta Amarilla, mientras que Ximo Navarrotuvo queabandonar el terreno de juego por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Jony (8)

Un día más, el habilidoso extremo asturiano fue un quebradero de cabeza para los defensas rivales. Lo intentó de todas las maneras en la segunda parte y de sus botas nacieron los dos goles del Alavés.

Destacado: Calleri (7)

El delantero argentino desatascó una vez más a su equipo, y con un gran cabezazo llevó el empate al marcador. Siempre incisivo, con buenos movimientos y difícil de marcar por los centrales.

Revelación: Borja Bastón (6)

Salió y marcó. Estuvo en el sitio adecuado en el momento justo tras saltar al campo para convertirse en uno de los protagonistas del encuentro y dar un sufrido triunfo a lo suyos a falta de pocos minutos para terminar el partido.

Decepción: Trigueros (4)

No está siendo un buen inicio de temporada para el centrocampista. El Villarreal echa en falta a su brújula en los momentos más delicados del partido y no ha tenido la clarividencia que acostumbraba para hacer jugar bien al submarino.

Negativo: Funes Mori (3)

De nuevo inseguro el central, al igual que su compañero Álvaro no ha sido su noche, con fallos en la marca, malos despejes y falta de contundencia que han supuesto muchas ocasiones y dos goles en contra.