LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Getafe
Villarreal
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Rayo Vallecano
Deportivo Alavés
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Valencia
Jornada 10 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Claves fantasy + Onces: Athletic – Valencia J10

Alineación Athletic - Valencia

Athletic y Valencia aspiraban a alcanzar los puestos europeos cuanto antes, pero de momento su objetivo está muy lejos. Ambos equipos necesitan una victoria para no ahogarse en el pozo. Repasamos lo mejor de la Alineación Athletic –Valencia y los jugadores más recomendables para BiwengerComunio y Futmondo.

Crónica AS: Alfonso Herrán


Athletic

Claves alineación:Yeray vuelve al centro de la defensa tras su descanso ante el Rayo Vallecano. Aritz Aduriz podría pasar por el banquillo tras disputas los 90 minutos en el anterior partido. Raúl García volvería al once en lugar de Unai López. Se mantiene la defensa titular, al igual que Susaeta.

Bajas: Lekue, Beñat y Sancet por lesión.

Jugador vital:Raúl García. No fue titular ante el Rayo Vallecano pero su entrada en el campo, en la segunda mitad, revolucionó el partido. El navarro es un guerrero completo con capacidad de gol y buen remate de cabeza.

Apuesta del partido:Muniain. Sigue con su racha y parece ser el único jugador del Athletic capaz de anotar un gol. Está temporada está siendo un la piedra angular de Berizzo. Creador del juego y rematador, 4 dianas para él.

Alto riesgo:Dani García. No está cosechando buenas puntuaciones en sus últimos encuentros como titular. Jugador fijo pero poco vistoso, típico de un jugador de sus características.


Valencia

Claves alineación: Se esperan cambios tras la acumulación de partidos que se le presenta al Valencia. En ataque, Batshuayi podría entrar por Gameiro para acompañar a Rodrigo, que seguiría como titular. En defensa, se espera la pareja GarayPaulista (el primero descansó en Champions). Kondogbia volverá al once para formar junto a Parejo, y las bandas serán para Soler en la derecha, y Ferrán y Wass disputándose el puesto para el carril izquierdo. No se descarta la opción de Soler en el centro tras el mal partido del martes de Parejo, y que Coquelin entrara para cubrir la derecha.

Bajas: Santi Mina, Guedes, Piccini y Cheryshev son baja.

Jugador vital: Kondogbia.Se espera que vuelva a la titularidad y su papel en la contención defensiva del equipo es imprescindible. Cuando está bien hace jugar al resto, y el Valencia necesita de su mejor versión para cambiar la dinámica de los últimos partidos.

Apuesta del partido: SolerEl joven canterano está siendo de lo mejor del equipo en este mediocre comienzo de temporada. Suele generar peligro con facilidad gracias a su carácter incansable, y su aportación puede ser clave en el desenlace del partido.

Alto Riesgo: WassEl danés partió de inicio ante el Leganés y podría volver a hacerlo. No obstante, no está aportando lo que se esperaba y podría caerse del once en detrimento de Ferrán, que hizo un gran partido en Champions.