LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Girona
Rayo Vallecano
Jornada 10 · LaLiga · Municipal de Montilivi · Temporada 2018/2019
· Cronista: Marc Bernad

Crónica Fantasy J10: Girona – Rayo (2-1)

Alineación Girona - Rayo

El Girona se llevó los 3 puntos en un partido pasado por agua. El encuentro estuvo marcado por las lesiones, y es que hasta 3 jugadores del Girona se lesionaron en el transcurso del partido, por si no fuese poco la lesión de Stuani en la previa. Aday Benítez, Juanpe y Portu fueron los damnificados.

Portufue el gran protagonista de esta mañana, sin duda alguna. Anotó el primer gol desde los 11 metros gracias a una pérdida infantil de Amat y un penalti aún más infantil de Gálvez. Más tarde el mismo Portu firmó el 2-0 tras otra pérdida tonta de Gálvez en la salida de balón.

Aunque en la segunda parte cambió todo. El conjunto vallecano salió al ataque, no podía ser de otra manera. El conjunto gerundense tuvo que ponerse el mono de trabajo. Embarba puso un centro excelente, y entre Amat, RDT y Gálvez consiguieron el gol. El partido subió de temperatura y comenzamos a ver muchas tarjetas, hasta llegar a una roja directa a Lozano por una dura entrada sobre Santi.

El Rayo de Míchel suma 6 partidos consecutivos sin ganar y se mete en serios problemas, ya que sus próximos partidos son ante Barcelona, Villareal y Valencia. El Girona por su parte ha cogido aire con esta victoria y sube varios puestos en la clasificación.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:Portu (14)

Sin Stuani tuvo que llevar el peso del ataque local, y lo hizo. Cumplió con nota, anotando un doblete y siendo un dolor de muelas para los defensas rayistas. Sólo una lesión pudo pararle. Sin duda el mejor jugador del partido, volvió a ser el Portu de la pasada temporada.

Destacado:Borja García (7)

Otro de los grandes protagonistas del partido, otro que nos volvió a recordar el gran rendimiento de la temporada anterior. Trabajo, robos, recuperaciones, y calidad, mucha calidad. Gran encuentro del madrileño.

Revelación: Pedro Porro (6)

El joven lateral se enfrentó por primera vez a su equipo y realizó un partido enorme. Se incorporó al ataque en numerosas ocasiones y defendió su banda a la perfección. Más de un rayista se ha arrepentido de haberle dejado ir. Otro gran error de la directiva del Rayo Vallecano.

Decepción: Amat (-1)

La defensa del Rayo en sí ha estado realmente mal, como es costumbre, pero la pareja de centrales han hecho aguas. Totalmente perdido, quiso salir jugando en el primer gol y el equipo lo pagó caro. Muy muy blando, y menos mal que no ha estado Stuani.

Negativo: Gálvez (4)

En su caso cometió errores en ambos goles, pero el hecho de ser el autor del 2-1 le limpia un poco, aunque solo empujó el esférico. Penalti gilipollesco sobre Lozano y error clamoroso en el segundo tanto de Portu. Otro que ha hecho un partido para el olvido.