LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Huesca
Jornada 12 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Lekuona

Crónica Fantasy J12: Alavés – Huesca (2-1)

Alineación Alavés - Huesca

Partido entre dos conjuntos con dinámicas muy distintas. El Huesca buscaba una victoria que le hiciese coger aire y abandonar el farolillo rojo, mientras que el Alavés quería los 3 puntos para seguir soñando en puestos de Champions.

El primer tiempo comenzó muy igualado, e incluso avisó el Huesca por medio de Moi Gómez. Aunque unos minutos más tarde el mismo Moi adelantó a los visitantes con un disparo lejano en el que Sivera no estuvo acertado. Poco le iba a durar la alegría a los de Francisco, ya que Jony empató casi instantáneamente tras un gran centro de Ibai. Gran primer tiempo con muchas alternativas.

Tras el paso por los vestuarios el Glorioso siguió ofreciendo más variantes y creando más peligro. Pero para anotar el gol de la remontada necesitaron de la ayuda de Semedo, que erró en la salida de balón de forma clamorosa y se la entregó a un Sobrino que no falló. Entrar y besar el santo. En los últimos minutos el Huesca cogió un poco de aire fresco con la entrada de Gallar y encerró el cuadro de Abelardo, pero sin éxito.

Insúa se tuvo que retirar lesionado antes de la media hora de encuentro por una lesión en el aductor.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:Jony (12)

Qué temporadón está firmando el ex del Sporting. De nuevo ha realizado un partido enorme, y en esta ocasión se vió recompensado con el premio del gol. Un peligro constante para las defensa rivales. Suma y sigue para una de las revelaciones en este inicio de La Liga.

Destacado:Moi Gómez (12)

Otro ex del Sporting entre los destacados del encuentro. En este caso se trata de Moi Gómez, autor del primer y único tanto del Huesca. Gran amago y gran disparo lejano para poner el 0-1 momentáneo. Sin duda alguna de lo mejor del cuadro visitante en el día de hoy.

Revelación:Ibai (9)

Ídem para el bueno de Ibai Gómez. Su inicio de temporada está siendo realmente bueno, y hoy, junto a Jony, ha sido de lo mejor del Alavés y del partido en general. Gran asistencia en el 1-1. Sin duda ambos tienen una gran conexión.

Decepción:Semedo (-1)

Partido para olvidar del joven central. A un primer tiempo mediocre se lo unió una asistencia a Rubén Sobrino en el gol que le daría la victoria al conjunto albiazul. Presencia desgraciada para el jugador cedido por el Villarreal.

Negativo:Sivera (-1)

Otra de las caras negativas de la mañana de hoy. No estuvo para nada acertado en el gol oscense y en el segundo tiempo volvió a tener un error importante. Por esto debemos puntuar de esta forma al joven arquero. Deberá mejorar para llegar al nivel de Pacheco, y potencial para ello tiene.