LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Huesca
Jornada 12 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Lekuona

Claves fantasy + Onces: Alavés – Huesca J12

Alineación Alavés - Huesca

El conjunto de Abelardo recibe al Huesca en Mendizorroza tras perder el derbi ante el Eibar. Es quinto en LaLiga, en puestos de Europa. El Huesca, en cambio, viene de empatar ante el Getafe en casa, donde hizo un gran partido y es farolillo rojo de la clasificación. Repasamos las claves fantasy, de la alineación Alavés – Huesca y los jugadores recomendables en Biwenger, Futmondo y Comunio.

Crónica As: Javier Lekuona


 

Alavés

Claves alineación: Ante la plaga de bajas que asola al Deportivo Alavés, el Pitu tendrá que reinventarse en defensa. Laguardia y Maripán son fijos en el centro de la zaga. En el lateral derecho volvería Ximo y Martín pasaría a la izquierda como ya lo hizo en Ipurua y en Copa. En el centro del campo tirar de lo que le queda: Manu – Brasanac, para surtir de balones a Jony e Ibai y arriba repetiría la dupla Calleri-Bastón. La única duda está en sí llega Pacheco.

Bajas: Ely, Pina y Wakaso por lesión. Duarte por sanción. Dudas: Pacheco.

Jugador Vital: Calleri. El argentino, estuvo bastante solo arriba durante gran parte del último partido, por la expulsión de Duarte. Su compañero Bastón fue sustituido y apenas tuvo opciones de hacer gol. El delantero necesita asociarse para perforar la meta rival otra vez.

Apuesta del partido:Bastón. Hoy va de delanteros. Su sustitución obligada en el minuto 25 del último partido en Ipurua harán que el delantero esté con más ganas que nunca de pisar el césped. Con un promedio de goles por minuto jugado bastante bueno, apostamos a que Borja Bastón tendrá por fin su día.

Alto Riesgo:Pacheco. Una vez más, la presencia del guardameta está en duda y viendo que después de este partido hay un parón de 15 días, Abelardo podría optar por darle descanso y tenerlo ya al 100% después del parón. Aunque no descartamos su participación, al ser uno de los mejores guardametas de la liga y también en los fantasy.


Huesca

Claves alineación: El conjunto de Francisco viene de hacer dos grandes partidos ante el Sevilla y Getafe con el sistema 5-4-1. Si no hay alguna sorpresa, el almeriense repetirá alineación ante el conjunto vasco.

Bajas: Melero,Ávila,Luisinho yEtxeita son bajas.

Jugador vital: Ferreiro. El gallego fue la revelación del partido ante el conjunto azulón. Estuvo incansable, con mucha velocidad por banda, muy atrevido y con mucho regate. Con ayuda de Akapo por su banda, hacían que la defensa del conjunto de Bordalás no supiera lo que hacer.

Apuesta del partido:Miramón. El lateral zaragozano volvió a su mejor nivel. Tuvo mucha profundidad y despliegue físico. El ex del Reus es una pieza fundamental en el conjunto oscense tanto para Francisco, como lo fue en su momento con Leo Franco. Además de ser uno de los jugadores favoritos de la afición, es uno de los favoritos del cronista, Jorge Puyuelo.

Alto Riesgo: Cucho. El joven delantero colombiano hizo un mal último partido. Sigue con una grave sequía goleadora y no ha marcado con el Huesca desde el partido en elCamp Nou. Al ser sustituido, no le pareció bien y el técnico y el tuvieron una pequeña discusión.