LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Celta
Jornada 13 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2018/2019
· Cronista: Roberto Ramajo

Crónica Fantasy J13: Real Sociedad- Celta (2-1)

Alineación Real Sociedad - Celta

No hubo ‘efecto Cardoso’ en Anoeta. Victoria merecida de la Real Sociedad ante un RC Celta errático en defensa y desaparecido en ataque casi todo el encuentro. La revolución en el once del entrenador portugués, sentando entre otros a Maxi Gómez, pasó factura ante una Real Sociedad que pudo cerrar el partido en varias ocasiones antes del único gol del Celta en la recta final del encuentro.

Primera parte con errores groseros en la salida de balón que ‘sólo’ le costaron un gol al RC Celta. Perdida deJozabed en el área que aprovechan los locales tras varios remates y con gol final de Oyarzabal. Minutos antes pudo adelantarse en varias ocasiones la Real Sociedad, por ejemplo, con un disparo al palo de Januzaj.

Segunda mitad con dominio inicial de los locales, que empezaron con gol deZurutuza de cabeza tras un preciso centro de Januzaj. La renta pudo ser mayor, pero los palos o Sergio Álvarez evitaron una ‘sangría’ para los gallegos. Al final, gol de Maxi Gómez a pase de Brais Méndez y arreón final que no sirvió para empatar el encuentro.


Los protagonistas

MVP: Zurutuza (8)

Gran partido del mediocentro de la Real Sociedad, que culminó con un gran gol de cabeza en la segunda mitad. Además de las grandes sensaciones, pudo incluso anotar el segundo con otro centro minutos después. De los destacados en el día de hoy.

Destacado: Oyarzabal (7)

Jugando por dentro, con Willian José en el costado zurdo, tuvo mayor incidencia en el juego. Gol, sensación de peligro y gran encuentro en líneas generales de una de las referencias del equipo.

Revelación: Januzaj (7)

Buen partido del belga, incisivo en banda, creativo y que culminó con una gran asistencia a Zurutuza. En el primer tiempo casi marca, pero su disparo cruzado se fue al palo. Se retiró con algunas molestias musculares.

Decepción: Jozabed (4)

Pérdida que le costó cara al equipo en el primer gol de la Real Sociedad. Lento, impreciso y sin aportar demasiado al juego. Se le notó la inactividad.

Negativo: David Costas (4)

No tuvo su día pese a la oportunidad de Cardoso. Fallos en la salida de balón e imprecisiones atrás. Tendrá difícil repetir titularidad la semana que viene.