LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Levante
Jornada 15 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2018/2019
· Cronista: Ander Curiel

Crónica Fantasy J15: Eibar – Levante (4-4)

Alineación Eibar - Levante

Partido bastante vistoso para los espectadores en cuanto a goles el vivido en el Estadio de Ipúrua, en el encuentro entre el Eibar y el Levante que abria la ronda de partidos del domingo. Las sorpresas llegaron muy temprano con los locales adelantándose en el marcador, pero los granotas se marcharon al descanso ganando en el global tras anotar dos tantos. En la segunda mitad el Eibar salió al terreno de juego más enchufado y arrollaron al rival en posesión y ocasiones, pero los de Orriols no bajaron los brazos en ningún momento haciendo un global de 4-4 final.

La primera parte comenzó con el primer gol de los armeros a través de un centro desde el costado, que aprovechó a la perfección Sergi Enrich con un gran remate de cabeza. Sin embargo, los visitantes no se acobardaron y Bardhi asistió con un pase milimétrico al comandante Morales que rebasando al portero introduce el balón en el fondo de las mallas sin aparentes complicaciones. El segundo gol llegó tras unos cuantos centros repelidos hasta que Jason recoge un rechace y centra el esférico con la parábola perfecta para que Róber Pier remate con su pierna zurda batiendo al guardameta. A pesar del dominio en la posesión del Eibar, el Levante a través de pases largos hacia mucho daño a una defensa bastante adelantada.

Por otra parte, la segunda mitad fue más de lo mismo con otros cinco goles. Salieron muy metidos en el partido y con unas cuantas casiones claras, hasta que un centro que Charles materializa con potencia hace el empate. Este sería el protagonista del siguiente gol, tras un penalti provocado por Cabaco que también remata el brasileño anotando su segundo tanto en el encuentro. Ya llegando a los ultimos minutos, los visitantes fueron creando ocasiones de peligro que beneficiaron un remate de Toño García que tras tocar en el pie del central Oliveira cambia la trayectoria y entra en la portería con bastante fortuna. Por último, en el añadido llegó el gol del empate final con una jugada a balón parado que remata Borja Mayoral en el segundo palo en posición reglamentaria, y empujando el cuero con el muslo.


Los protagonistas

MVP:Charles (8)

Estuvo algo desaparecido en la primera parte, pero se echó el equipo a la espalda para aventajarlos en el luminoso siendo el autor de dos de los cuatro goles locales. Gran partido del brasileño que vivió un partido alocado, de ida y vuelta y con numeros centros al área que le hiceron bastante protagonista.

Destacado:Róber Pier (7)

Venía siendo de los más cuestionado en la zona defensiva, pero hoy desmotró que merece ser tener un puesto fijo en el once titular. Anotó un gol increíble demostrando olfato y lectura de juego, y salvó de bastantes apuros a Oier con varias intervenciones providenciales.

Revelación: Sergi Enrich (7)

Solo anotó un tanto pero lo intentó de todas las maneras posibles haciendo más de diez remates a lo largo del encuentro. Tuvo ocasiones claras con el pie y la cabeza pero no fue capaz de convertirlos, algo impreciso y desafortunado que bajan un poco su puntuación final.

Decepción:Paulo Oliveira (4)

Sin demasiado acierto en defensa, desaparecido y sufriendo bastante con con los atacantes del Levante en especial en jugadas de largo recorrido. Además tuvo un error que ayudó a Toño a introducir el balón en su propia portería.

Negativo:Rochina (4)

De los peores hoy sobre el tapete, parece que las partidos tan desorganizado hacen que pierda protagonismo en el juego, no cometió demasiados errores pero fue de los que menos aportó durante los noventa minutos.