Jornada 16 - Temporada 2018/2019
-
Sáb 15 Dic 12:00
Cronista: Javier Hernández
Puntos
Getafe Getafe

Datos no disponibles

Real Sociedad Real Sociedad

Datos no disponibles

Alineación Getafe - Real Sociedad

Ha sido un partido intenso y muy igualado, ambos equipos han jugado a buen nivel pero de menos a más en el “Coliseum Alfonso Pérez”. El equipo local se iba al descanso con un tanto a favor y el partido de cara.

El partido empezaba con un gol tempranero de Jorge Molina, que aprovechaba una falta de entendimiento entre Gorosabel y Moyá para mandar el balón al fondo de la red con una vaselina. Intentaba generar la Real, que generalmente contaba con la posesión. Sin embargo la sensación de dominio era sin duda favorable al Getafe. Ambos equipos tuvieron numerosas oportunidades para abultar el marcador, pero no consiguieron convertir.

El inicio de la segunda parte lo marcaba un cambio en la Real que no dejaba muy claro su esquema, se retiraba Gorosabel e ingresaba Diego Llorente. El equipo visitante se vió superior en la faceta ofensiva pero sin mucha idea, ante un Getafe pobre en el centro del campo.

Gorosabel no siguió en la segunda parte debido a unas supuestas molestias.


Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta del partido


Los protagonistas

MVP: David Soria (8)

El guardameta cedido por el Sevilla frustró varios intentos de la Real Sociedad. Muy importante este jugador para la solidez defensiva del Getafe.

Destacado: Jorge Molina (7)

Anotó el único gol del partido al principio del choque, lo que le ayuda a prolongar su racha. Está viviendo una segunda juventud el ex del Betis esta temporada.

Revelación: Theo Hernández (7)

Aportó profundidad a su equipo, una Real pasiva cuanto menos a la hora de intentar revertir la situación del partido.

Decepción: Juanmi (5)

La primera parte del malagueño fue para olvidar, se encontrabafuera de juego continuamente y no ayudó a que su equipo se acercase a la meta rival. En la segunda parte lo intentó con más claridad e incluso dejó varios detalles técnicos. Se vió anulado por David Soria.

Negativo:Gorosabel (4)

Tuvo parte de culpa en el Primer gol del Getafe y no fue capaz de asociarse con claridad. No fue el mejor día del canterano que fue sustituido antes de comenzar la segunda mitad debido unas molestias.

Alineación Getafe - Real Sociedad

El Getafe recibirá en casa a una Real Sociedad que buscará volver a meterse en la lucha por los puestos europeos. Mientras, el equipo madrileño intentará frenarle los pies a un rival directo, de nuevo mirando hacia posiciones europeas. Analizamos la Alineación Getafe – Real Sociedad y jugadores recomendables en BiwengerComunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Javier Hernández


Getafe

Claves alineación: Francisco Portillo, hombre de confianza del técnico alicantino, cubrirá la baja de Ndiaye. En la delantera entrará Ángel Rodríguez por Mata, sancionado por acumulación de tarjetas.

Bajas: Markel Bergara y Ndiaye por lesión y Jaime Mata sancionado.

Jugador vital: DjenéEn estos momentos, la defensa azulona es una de las mejores de la competición y su pilar principal es Dakonam Djené. El defensa togolés es el alma de la defensa azulona y su rendimiento está siendo excelente.

Apuesta del partido: PortilloCon la lesión de Amath el malagueño tiene la oportunidad de demostrar su calidad y ganarse un puesto en el once inicial. Aunque tiene la confianza de Bordalás y apunta a titular este sábado, no puede confiarse ya que Alejo e Ibañez están esperando su oportunidad.

Jugador riesgo: Bruno GonzálezDespués de la gran actuación de Cabrera en Butarque y el intocable Djené, no hay sitio para González en la defensa azulona.


Real Sociedad

Claves alineación: Garitano se verá forzado a realizar cambios en el once debido a nuevas altas y bajas. La ausencia más destacable será la de Joseba Zaldúa, al que suplirá Aritz en el carril derecho. La vuelta de Llorente al once y de Le Normand al banquillo es un hecho, pues lo lógico es que Héctor Moreno sea el encargado de acompañar a Diego Llorente en el centro de la zaga.

Bajas: David Concha, Merquelanz, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Zaldua y Luca Sangalli son baja por lesión.

Jugador vital: Oyarzabal. Repetimos con el canterano en esta sección, sin duda se encuentra en un momento dulce y adquiriendo galones en la delantera a causa del bajo rendimiento de otros.

Apuesta del partido: Moyá. A pesar de no ser uno de los mejores porteros en fantasy, apostamos por el balear esta jornada ya que tendrá trabajo. Ante un equipo que promedia los 7 tiros por partido y en el que militó hace cinco años, lo que suele aportar unextra de motivación.

Jugador riesgo: Le Normand. Con Llorente y Aritz de vuelta parece que el canterano será relegado al banquillo. No será el caso de Héctor Moreno, pues debido a la baja de Zaldúa será Aritz el que ocupe el carril, dejando así un puesto en el once para el mexicano.

Todos disponibles por parte del Getafe

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Jornada 16
Botón volver arriba